Importancia de los microorganismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el Croquet?
El croquet es un juego, que consiste en golpear bolas de madera o plástico con un mazo, a través de aros enterrados en el campo de juego.
Donde se Origino?
Se piensa que se han jugado los primeros juegos de bolas y mazas de madera en Inglaterra y Europa durante la Edad Media. Los juegos normalmente involucraban solo una bola que se golpeaba a través de unos arosmuy anchos. Se cree que campesinos franceses jugaron primero un juego parecido al Croquet en el siglo XIII, usando unas mazas de madera rudimentarias que aporreaban bolas de madera a través de los aros hechos de ramas de sauce. En los siglos XVII y XVIII en Francia, los juegos de bolas y mazas eran bastante populares y uno de ellos, el "Paille Maille", se introdujo en Londres, donde se jugaba acampo abierto cerca del Palacio de St. James. Esta área se conoce como Pall Mall.
El juego moderno de Croquet parece ser de origen irlandés. Se jugaba en Irlanda un juego llamado Crooky desde la década de 1830 y, en 1852, se llevó a Inglaterra donde se hizo rápidamente popular. En particular, era popular entre las mujeres porque era el primer deporte al aire libre que podían jugarlo ambos sexossobre una base equitativa. La popularidad generalizada comenzó cuando el equipo de Croquet se hizo fácilmente disponible debido a un fabricante de artículos deportivos de Londres, John Jaques, que empezó a vender juegos completos de croquet. John Jaques & Hijos permanece como el primer fabricante de equipos de croquet hasta el día de hoy.
Es un juego o un deporte?
Por más de 30 años seestablecieron reglas uniformes y comenzaron las competencias nacionales y el Croquet llegó a ser un deporte importante de la época. La primera sede nacional fue el Club Wimbledon de Croquet de toda Inglaterra (más tarde llegó a ser el Club Wimbledon de Tenis sobre césped y Croquet de toda Inglaterra); los primeros campeonatos nacionales se celebraron allí en la época victoriana.
Encabezadopor Australia y Nueva Zelanda, el Croquet se esparció rápidamente en las colonias británicas. Para 1870, el juego había llegado virtualmente a todas las colonias británicas y su popularidad crecía, siguiendo la antigua tendencia de ser especialmente popular entre las mujeres. Por esta época, el juego fue condenado desde los púlpitos, y de hecho, su práctica fue prohibida en algunos clubes dedeportes. El Croquet se jugó en las Olimpíadas de 1900 pero por esa época, el prometedor deporte del Tenis comenzó a eclipsar al Croquet y el ascenso de este otro juego marcó el final de su apogeo. En los últimos 20 años se ha visto un resurgimiento, particularmente entre los jóvenes.
Actualmente, el Croquet se juega competitivamente en más de veinte países, de los cuales, los más importantes enla década de 1990 eran Australia, Nueva Zelanda, etc .

Cuales son sus reglas?

Estas reglas son instrucciones globales para un juego amistoso. No son un conjunto completo de reglamentaciones estándares que contienen todas las situaciones que se pueden encontrar.
El conjunto principal de instrucciones describe el juego individual de Croquet de la Asociación Internacional que sejuega casi universalmente por todo el mundo y particularmente en Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Sudáfrica. Se suministran también las reglas para el juego de dobles, el juego americano y el juego de jardín americano.
Cancha: Una cancha estándar de croquet mide 35 x 28 yardas (32 x 25,5 m.) marcada con una línea blanca. Los cuatro lados se refieren a los 4 puntos geográficos dondeel Sur es tan solo el límite que mira hacia el primer aro y no tiene nada que ver con la orientación magnética real. La línea invisible, 1 yarda (0,9 m) hacia adentro desde el límite se llama "línea de yarda"; los 4 puntos donde las líneas de yarda se cruzan se llaman "puntos de esquina" y los cuatro cuadrados delimitados por estas líneas se llaman "cuadrados de esquina". Las distancias de la...
tracking img