Importancia de los minerales y metales en m

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la producción minera, México ocupa una posición prominente, encabezando la lista de productores de plata y estroncio entre los minerales industriales. También produce cantidades importantes dearsénico, grafito y sulfato sódico. Dos terceras partes de la superficie del territorio presenta condiciones geológicas que hacen suponer la existencia de yacimientos de minerales metálicos y no metálicosde los cuales solo un 20% ha sido explorado.

Los llamativos beneficios conseguidos por el sector minero mexicano en 1995, pese a la mala situación general, se debieron entre otros factores a unalza del precio de los metales en el mercado internacional. Esto provocó la apertura de nuevas minas y la expansión de la producción; además se produjo una devaluación del peso, lo que redujoostensiblemente el coste de algunas operaciones de las minas mexicanas.

Los precios de la producción seguían nominados en dólares, lo que empujaba al alza los ingresos y fomentaba un crecimiento de losingresos por exportaciones, En 1996, este panorama continuó, con ganancias llamativas en las producciones de oro y metales férricos. La producción de minerales industriales, debilitaba por la falta dedemanda nacional durante 1995, mejoro a lo largo de 1996 a medida que el sector de la construcción fue remontando.

Además, el largo programa de privatizaciones de las propiedades mineras heredadas delas dos administraciones previas mejoró la eficacia y la producción de las minas recién privatizadas aumentó. A finales de 1996, México era el país que mas empresas mineras internacionales teniaregistradas (372), de las que cerca de 300 eran de capital canadiense y americano. Estas compañías, hizo que la inversión creciera rápidamente, aumentando un 10% respecto a 1995.

En 2001, el sectorminero registro una variación negativa de -0.6% como consecuencia de un desempeño mixto tanto de la minería petrolera como de la no petrolera. La primera avanzo un 2,4% influyendo en este resultado el...
tracking img