Importancia de los mitos
Un mito es una historia sagrada del pasado. Puede explicar el origen del universo y de la vida, o puede expresar los valores morales de su cultura en términos humanos. Los mitos tienen que ver con los poderes que controlan el mundo humano y la relación entre esos poderes y los seres humanos. El interpretar estos mitos nos da una imagen más clara de la organización aborigen, poder comprenderlos, conllevaría a un estudio más acertado de esta sociedad.

Los mitos tainos eran de caracteres cosmogónicos, antropogónicos, morales y etiológicos. Respectivamente se refieren al origen del mundo, del hombre, de la existencia del bien y elmal y el origen de seres y cosas. El estudio de estas creencias define de mejor manera la sociedad taina. Como generalmente los mitos son transmitidos de manera oral han variado en el tiempo. Se podría decir que una de las fuentes más confiable es el libro escrito por Fray Ramón Pané llamado Relación acerca de las antigüedades de los indios. Este Fray aprendió la lengua de los tainos, lo que se convertiría en un beneficio para poder estudiar esta sociedad tan antigua como lo es la sociedad taina. Estos mitos o creencias de los tainos fueron los que determinaron su organización jerárquica y sus normas.

Creo que los mitos son importantes en una sociedad comola nuestra porque enriquecen la identidad de todo criollo y la hacen más pintoresca. Generalmente estos mitos son de carácter educativo, puesto que intenta adoctrinar a los niños o de carácter religioso pero que tienden a la hechicería. En conclusión los mitos son de suma importancia a sociedades como la nuestra porque definen nuestra identidad de quienes somos y determinan de cierta manera como nos comportamos.

Mito de cómo se creó el mar
Hubo un hombre llamado Yaya, del que no saben el nombre; y su hijo se llamaba Yayael, que quiere decir hijo de Yaya. El cual Yayael, queriendo matar a su padre, éste lo desterró y así estuvo desterrado cuatro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Importancia de los mitos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Mitos/1419813.html

MLA

"Importancia de los mitos" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Mitos/1419813.html>.

MLA 7

"Importancia de los mitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Mitos/1419813.html>.

CHICAGO

"Importancia de los mitos." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Mitos/1419813.html.