Importancia de los mitos

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Importancia de los mitos
Un mito es una historia sagrada del pasado. Puede explicar el origen del universo y de la vida, o puede expresar los valores morales de su cultura en términos humanos. Losmitos tienen que ver con los poderes que controlan el mundo humano y la relación entre esos poderes y los seres humanos. El interpretar estos mitos nos da una imagen más clara de la organizaciónaborigen, poder comprenderlos, conllevaría a un estudio más acertado de esta sociedad.

Los mitos tainos eran de caracteres cosmogónicos, antropogónicos, morales y etiológicos. Respectivamente serefieren al origen del mundo, del hombre, de la existencia del bien y el mal y el origen de seres y cosas. El estudio de estas creencias define de mejor manera la sociedad taina. Como generalmente los mitosson transmitidos de manera oral han variado en el tiempo. Se podría decir que una de las fuentes más confiable es el libro escrito por Fray Ramón Pané llamado Relación acerca de las antigüedades delos indios. Este Fray aprendió la lengua de los tainos, lo que se convertiría en un beneficio para poder estudiar esta sociedad tan antigua como lo es la sociedad taina. Estos mitos o creencias de lostainos fueron los que determinaron su organización jerárquica y sus normas.

Creo que los mitos son importantes en una sociedad como la nuestra porque enriquecen la identidad de todo criollo y lahacen más pintoresca. Generalmente estos mitos son de carácter educativo, puesto que intenta adoctrinar a los niños o de carácter religioso pero que tienden a la hechicería. En conclusión los mitos sonde suma importancia a sociedades como la nuestra porque definen nuestra identidad de quienes somos y determinan de cierta manera como nos comportamos.

Mito de cómo se creó el mar
Hubo un hombrellamado Yaya, del que no saben el nombre; y su hijo se llamaba Yayael, que quiere decir hijo de Yaya. El cual Yayael, queriendo matar a su padre, éste lo desterró y así estuvo desterrado cuatro meses;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del trabajo en casa y en clase no es un mito
  • Importancia De Los Mitos
  • Importancia del mito al logos y características del pensamiento de Aristóteles
  • ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO
  • Importancia De Los Mitos En La Sociedad
  • MITOS Y PERSONAJES IMPORTANTES DEL TOLIMA
  • La importancia de poner l mites a los ni os
  • La Importancia De La Mita En El Estado Del Inka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS