Importancia de los padres en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este pequeño documento se trata de realizar una conciencia de la importancia que tienen los padres en la cuestión educacional de los hijos en las escuelas, así como de los factores que intervienen en el desarrollo del niño.
Pues los maestros no solo somos los responsables en el comportamiento educacional de los niños, si no que los padres también son y en mayor parte loscausantes del comportamiento y bajo aprovechamiento de los niños en los diferentes sectores de nuestra sociedad.
Un padre siempre piensa que los niños son burros, que el maestro no sabe explicar, etc. Pero nunca se pone a reflexiona en cuanto es lo que influyen ellos en el aprendizaje de los niños, como les afecta el ambiente familiar, el nivel económico que se tiene, la atención que se les presta alos hijos, etc.
Cuando los padres reflexionen y comiencen a actuar en este aspecto todo la mayoría de los problemas relacionados en la educación de los niños serán resueltos y es cuando el maestro solo tendrá la tarea de orientar y guiar al niño en su proceso de aprendizaje pero solo de manera re afirmativa a lo que los padres le comienzan a influir a sus hijos en el ámbito educacional.
Losinvito a leer este pequeño documento el cual espero y le sea de gran ayuda para concientizarlos en este aspecto que es la educación de nuestros hijos es por eso que le realizo esta pregunta: ¿Qué importancia tenemos los padres en la educación de nuestros hijos?

LA IMPORTANCIA DE LOS PADRES EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS(AS)

El hecho de ser padre o madre es uno de los desafíos más difíciles queplantea la vida para cualquier persona y a la vez, una tarea en extremo gratificante, Ser padres es una opción tan importante, que puede darle sentido a la vida de una persona, al punto de que en condiciones de adversidad, seguir adelante y luchar “por los hijos” se convierte en el objetivo de muchos padres y madres, pero sin embargo es aún más difícil el hecho de saber guiar a nuestros hijos, por uncamino en el cual aprovechen de la mejor manera posible los conocimientos que se les van otorgando día con día , así como la oportunidad de una buena educación.
Aunque en algunas ocasiones nosotros como padres queremos que los maestros sean los responsables de este punto llamado educación, pero sin darnos cuenta este es el más grande error que podemos cometer como padres, ya que de esta maneradejamos de realiza una gran función con nuestros hijos, que es la de convivir con ellos y así saber cómo es el comportamiento que están adquiriendo.
Ya que la educación no solo consta del hecho de aprender a leer, escribir, realizar operaciones matemáticas, etc… también consta del tiempo que convivamos y le dediquemos a nuestros hijos para así apoyarlos y aconsejarlos en la mayoría de sus dudaso problemas.
Dice un dicho “que la educación comienza en casa” y eso es algo tan cierto que todos dejamos a un lado pues nadie reflexionamos en esto, ya que nunca observamos el estado de animo de nuestros hijos.
Dice la autora “Juanita de Hernández”: que” la capacidad de aprendizaje de un niño tiene una estrecha relación con su bienestar físico y emocional”.
Sin embargo nosotros como padres nosenfocamos más en el bienestar físico que en el emocional, y es por eso que el niño o adolecente siempre tiene que afrontar sus problemas, inquietudes o dudas sobre cualquier asunto solo o con otra persona lo que lleva a los niños o jóvenes, adquirir algunos tipos de comportamientos muy diferentes de la casa a el salón de clases.
La rebeldía, la indisciplina y el bajo aprovechamiento de lasmaterias impartidas por los maestros, son unos de los problemas que afecta el hecho emocional que adquieren los niños en la casa, entonces es cuando nosotros como padres nos quejamos por las baja notas de nuestro hijos y vamos con el maestro a preguntar el motivo por el cual el niño no realiza tareas o nunca tiene buenas notas. Es entonces cuando decimos es que el maestro no sirve, no sabe dar...
tracking img