Importancia de los parques industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PROPUESTA PARA FORMALIZAR A EMPRESARIOS OCUPANTES INFORMALES TERRRENOS DEL ESTADO, CON FINES PARA EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ANCON (PIA)

Introducción

Durante 134 años de su Creación Política como Distrito, Ancón ha sido olvidado por los Gobiernos Locales y Centrales en su Planificación, que sustente su Desarrollo Socio Económico del distrito y sus habitantes.

Hoy endía gracias a la Política del Estado del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la Republica, Dr. Alan García Pérez, y en Alianza estratégica de los Gobiernos Regionales y Distritales, promueve el desarrollo Económico de los Pueblos del Perú para hacer frente a la Crisis Externa. Ancón espera esta decisión política para alcanzar su verdadero desarrollo como primer distrito Productivo,Pesquero y Turístico

Aspectos a considerarse para construir un Parque Industrial.

Los componentes principales para construir una Parque Industrial son: Espacio de Terreno (saneamiento físico legal), Instrumentos legales (Titulación), Empresarios (Identificados, Calificados), y una Autoridad Especial que impulse el proceso de titulación.

Problemas identificados para la Titulación

1.Asociación de empresarios – Acompia pasan por un proceso de crisis interna, que consiste en lo siguiente:

a. Desacuerdo funcional entre los dirigentes

b. Demandas judiciales internas y externas

c. Los dirigentes y un grupo de empresarios de Acompia, solicitan a SBN la transferencia de los terrenos, para luego titular a los demás, proceso que resulta imposible por factoreslegales y económicos.

d. Supuesto tráfico de tierras en complicidad de autoridades, funcionarios y otros de la época, producto de ellas genera lucha entre los asociados por el control de la Institución - Acompia.

2. SBN, Plantea Titulación Directa a Precio Comercial,

Esta propuesta, resulta inviable por que los ocupantes informales, tendrían que pagar el precio del terreno al contado ysu informalidad no le permite. Propuesta, que no articula entre los empresarios, como tampoco con las instituciones vinculantes a la producción; en consecuencia esta política de adjudicación, retardaría por tiempo indefinido la ocupación ordenada y alcance del concepto de Parque Industrial de Ancón.

3. La Municipalidad del Distrito de Ancón, se ve imposibilitado de convocar a los ocupantesinformales (quienes han cercado los terrenos aproximadamente 140 Has), por no tener domicilio dentro del distrito de Ancón.

A la fecha existen empresarios informales ocupando en número insignificante, el llamado Parque Industrial de Ancón, lo cual lo convierte en un elefante blanco.

4. Crisis Financiera Mundial.

Por otro lado el efecto de la Crisis Financiera Mundial, hace que lamayoría de Empresarios informales, no puedan pagar el precio del terreno al contado, por lo que amerita considerar este aspecto por las instituciones competentes.

UNA PROPUESTA DE TITULACIÓN A OCUPANTES INFORMALES DEL PARQUE INDUSTRIAL DE ANCÓN DESDE EL GOBIERNO LOCAL

PROPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE DISTRITAL DE ANCÓN

La Creación de la Autoridad Especial de Titulación

Transferencia de180 Has favor de una Autoridad Especial, (por Crearse), para que titule a los ocupantes Informales con fines exclusivamente Industriales y afines.

La Superintendencia de Bienes Nacionales debe transferir a titulo gratuito, un área de 180 hectáreas más la zona minera no metálico a favor de la Autoridad Especial, con la finalidad que titule a sus ocupantes informales, con fines industriales yafines.

PROPUESTA DE CONFORMACIÓN DE LA AUTORIDAD ESPECIAL DE TITULACIÓN A CREARSE

La implementación del Parque Industrial de Ancón debe tener un impacto de EMPLEO a nivel de Lima Norte. Por lo que su conformación de esta Autoridad Especial debe estar integrada por las Instituciones siguientes:

a. Un representante de la Municipalidad de Ancón, quien la presidirá.
b. Un representante del...
tracking img