Importancia de los productos germinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un mundo globalizado es necesaria la industrialización, la cual fortalece la competitividad de la región, ya que la creciente participación de la industria en un país indica mayor grado dedesarrollo.

Según infamación del DANE En el año 2007, la dinámica del PIB para el departamento de Nariño indica que creció en un 4,6%, es decir tres puntos por debajo del promedio nacional (7,5%). Sucrecimiento promedio ha sido de 6,4% en los últimos ocho años, siendo los años de 2003 (9,1%) y 2006 (10,9%) los que reportaron las mayores tasas de expansión. Sin embargo la actividad productivadel departamento de Nariño muestra que en el mismo año el sector terciario fue donde se concentró la mayor generación de valor agregado representando el 23,26% del total producido, seguido delcomercial con 20,18%, la agropecuaria y otros con 18,86%, entre las principales .

Además de esto en el departamento no existen productores de germinados ni comercializadores de los mismos por lo queesta investigación pretende iniciar la producción de estos productos teniendo en cuenta las necesidades de los habitantes del departamento de Nariño en un lapso de tiempo de 5 años en los
cuales semostrara a la gente los beneficios de los germinados para así tener un número considerable de clientes fijos los que ayudarán al crecimiento y solidificación de la empresa a crear.

Debido a que noexisten productores ni comercializadores de productos germinados en el departamento y que la tendencia a consumir productos saludables y naturales según un articulo del diario El Colombiano “cada vezmás frecuente que las personas incluyan en sus mercados alimentos bajos en grasa, que ofrezcan un mejor contenido nutricional y que contribuyan a controlar el peso. Y tendencias en el mundo apuntan a quese disminuya el consumo de los cereales, que de manera tradicional han sido la base de la dieta de los colombianos” .

Dentro de una alimentación saludable es...
tracking img