IMPORTANCIA DE LOS RECURSO HUMANOS

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014


IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

En cuanto a la importancia que ha adquirido la administración del recurso humano en las empresas en la consecución, motivación ybienestar para los administrados, teniendo en cuenta que son ellos los responsables de lograr mayor productividad y competencia frente a las demás.
Se considera que el factor clave de la organización son laspersonas ya que en éstas reside el conocimiento y la creatividad, para que estas den su máximo, deben de estar satisfechos, se debe de ver desde el enfoque de ganar en donde ambos tengan derechospero al mismo tiempo obligaciones.
Un personal satisfecho con el entorno de trabajo siempre tendera a buscar la mayor productividad posible, logrando así una dinámica que al final llevara al empresarioa apostar por la consecución de recursos que permitan una mayor competitividad, a más bajos gastos, aumentando las utilidades y por ende se verán en ultimas los empleados recompensados en susesfuerzos a nivel salarial, calidad de vida, y armonía familiar.
OBJETIVOS

OBJETIVOS SOCIALES: La contribución de la Administración de Recursos Humanos a la sociedad se basa en principios éticos ysocialmente responsables. Cuando las organizaciones pierden de vista su relación fundamental con la sociedad, no sólo faltan gravemente a su compromiso ético, sino que generan también tendencias querepercuten en su contra en forma inevitable. Una de sus responsabilidades es el hecho de brindar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas se puedan desarrollar y contribuir al crecimiento de laorganización.
OBJETIVOS CORPORATIVOS: El Administrador de Recursos Humanos debe reconocer que su actividad no es un fin en sí mismo; solamente un instrumento para que la organización logre sus metasfundamentales. El departamento de Recursos Humanos existe para servir a la organización proporcionándole y administrando el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los recursos humanos
  • Importancia De Los Recursos Humanos En Los Negocios
  • Importancia de planeacion del recurso humano
  • Recursos humanos: importancia
  • Administracion De Recursos Humanos Importancia
  • Importancia del departamento de Recursos Humanos
  • Importancia Del Uso De Los Recursos Humanos
  • Importancia De La Administración De Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS