Importancia de los recursos humanos en un plan de negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los Recursos Humanos para un Plan de Negocios

Cuando comenzamos un plan de negocios su competitividad surge de las estrategias que realizamos para alcanzar las metas propuestas.Las estrategias deben de configurarse de forma que puedan ser medibles, observables y alineadas a cumplir con la competitividad y los retos del negocio. Para la realización e implantaciónsatisfactoria se debe considerar seriamente la importancia de los recursos humanos con que cuenta la empresa. El talento humano debe entender con exactitud las necesidades de la empresa y estar comprometidos ahacer una contribución relevante y tangible respondiendo a los retos y oportunidades específicas del negocio, cambiando su mentalidad de un rol de soporte operativo y a uno en que se considere unsocio del negocio.

El plan de negocio debe contemplar la disposición de invertir en el recurso humano hacia un rendimiento centrado en orden de importancia y resultados a base de un compromisode actitud, lealtad y programático. Los recursos humanos es una parte esencial que encierra la gestión de empresas y esto se debe a que la misma se encarga de proyectar en un futuro los planes que sellevarán a cabo con respecto a las actividades que deberán ser desarrolladas mediante la utilización de los recursos humanos.
Analizando el aspecto correspondiente a la gestión del recurso humanoen la empresa, podemos observar que la gran mayoría de los negocios logra un desarrollo de esta área administrativa lo que representa un gran desafío. Es importante que antes de desarrollar un plande negocios que pueda resultar eficiente, se incluya la planificación en el área de recursos humanos y que tengamos en cuenta los fines que queremos lograr mediante esta planificación.

Los recursoshumanos tienen como fin lograr una mayor participación por parte de los componentes de la empresa en la aplicación de decisiones importantes, situándolos de esta forma en una pasión estratégica...
tracking img