Importancia De Los Recursos Materiales

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS MATERIALES



Este Departamento es de vital importancia para la empresa ya que es el encargado de obtener y coordinar las mejores condiciones de costo, cantidad y calidad requerida. Los bienes y servicios para cada unidad orgánica de la empresa de que se trate, con el propósito de que se ejecuten las tareas y de elevar la eficiencia en lasoperaciones, así como que éstos permitan la satisfacción de los intereses. En la actividad cotidiana de una empresa, se pueden distinguir entre distintos tipos de recursos. Los recursos materiales son aquellos bienes tangibles que permiten ofrecer los productos o servicios en cuestión. Entre ellos se encuentran las materias primas, las instalaciones, las maquinarias y el terreno.PLANEACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE MATERIALES


Qué es el sistema MRP, qué es el Plan Maestro de Producción, Lista de Materiales, programación dinámica, Datos para la Planificación de requerimiento de materiales, modelos heurísticos. Ventajas De Las MRP.
Observando este método podemos darnos cuenta que la planeación de las actividades comerciales de una empresa le atañe a esta en su conjunto; que cadauna de las dependencias tienen que ver con ella. De igual forma es algo que no puede hacerse a la ligera, sino que lleva su tiempo.
Para el manejo del MRP el registro debe hacerse en forma exacta, ya que con él se podrá saber que tanto se debe comprar y en que momento, pidiendo así exclusivamente lo que se requiere, esto puede hacerse con la ayuda de cuadros donde se encuentre la información demateriales.
Entre las ventajas de un sistema MRP se pueden considerar los siguientes: Capacidad para fijar los precios de una manera más competente, reducción de los precios de venta, Reducción del inventario, mejor servicio al cliente, mejor respuesta a las demandas del mercado, etc.







BASES NORMATIVAS DEL PROCESO DE ADQUISICIONES

la adquisición comprende el proceso de comprar lainfraestructura básica y los servicios. Esto puede, por ejemplo, involucrar la adquisición y contratación de servicios operativos y administrativos para un servicio básico como el abastecimiento de agua. Las adquisiciones suelen ser llevadas a cabo por el proceso de ofertas en vez de la compra de productos directamente a un vendedor.
Una compañía u organización (el promotor, cliente, o empleador)que desea obtener bienes o servicios primeramente especificará sus requerimientos. Posteriormente, abrirá un pedido de ofertas en un proceso conocido como licitación. Las compañías interesadas podrán entonces someter sus propuestas al cliente (a menudo un gobierno local) para satisfacer estos requisitos. El gobierno que ofrece la propuesta evaluará entonces las licitaciones para decidir qué ofertase ajusta mejor a sus requisitos. La compañía que haya sido exitosa en el proceso de propuestas realizará la obra por contrato.

LA LICITACIÓN PÚBLICA

La licitación pública, cuenta con diversas etapas de procedimientos administrativos realizados por la Administración Pública, con la finalidad de llevar a cabo el cumplimiento del procedimiento licitatorio, sin embargo cada una de las etapascuenta con sus requisitos para ser considerado como válida.

Las etapas de la licitación pública en México, se resumen en ocho, las cuales son: convocatoria Pública, Bases de Licitación, Junta de Aclaraciones, Presentación de Propuestas Técnicas y Económicas, Apertura de Propuestas Técnicas, Dictamen Técnico, Apertura de Propuestas Económicas, Dictamen Económico y Adjudicación del Contrato.Sin embargo podemos decir, que varias de las etapas señaladas con anterioridad, se unen en un mismo momento más no en un mismo acto administrativo.

Se empieza por la Convocatoria, esta es la primer etapa o el detonante del procedimiento licitatorio en México, la cual consiste en la invitación por parte de la Administración Pública al público en general para que si se encuentra interesado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos materiales
  • recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • Recursos Materiales
  • Recursos materiales
  • los recursos materiales
  • recursos materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS