Introducción

En toda negociación comercial, mercantil o de servicios podemos observar una constante, utilización del esfuerzo humano de los sujetos como medio de consecución de sus fines. Ese aprovechamiento del que hacer de los otros, cuando seimpregna del elemento de la subordinación recae dentro de la competencia del derecho de trabajo. Este mismo parte de la filosofía de que existe una disparidad entre la capacidad del empresario y el trabajador. Es decir parte de la idea de que eltrabajador en virtud de su estado económico y su necesidad de trabajar y allegarse su sustento posea menores herramientas para defenderse del abuso del capital. En consecuencia las leyes del derecho otorgan al trabajador beneficios especiales comoestabilidad laboral, protecciones que mejoren su sueldo, que tienden por lo general a inclinar la balanza a su favor, creando en contra del patrón una desigualdad igual o peor que la legislación pretendía evitar.

En atención a lo expresado todaempresa debe cuidar detalladamente los aspectos laborales, con la finalidad de prevenir posibles conflictos de esta naturaleza que atenten contra su patrimonio. El reglamento de interno trabajo, el expediente del trabajador así como más muchasherramientas son eficaces para prevenir conflictos. De allí la importancia de que la empresa determine las normas jurídicas aplicables internamente aplicables a cada situación, con la finalidad de estar en posibilidad de tomar decisiones de carácterpreventivo que tiendan a minimizar el surgimiento de conflictos de naturaleza jurídica

Basándonos en lo antes expresado el presente trabajo hace referencia a “La importancia de los reglamentos de trabajo en una empresa” tomando en cuenta que se tratade un tema fundamental y necesario de analizar, comprender y aplicar para una mejor convivencia entre, los ciudadanos de un país que requiere de una justa y equitativa distribución de derechos.

Objetivos

General:
* Conocer que son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Importancia De Los Reglamentos De Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-De-Trabajo/2872450.html

MLA

"Importancia De Los Reglamentos De Trabajo" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-De-Trabajo/2872450.html>.

MLA 7

"Importancia De Los Reglamentos De Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-De-Trabajo/2872450.html>.

CHICAGO

"Importancia De Los Reglamentos De Trabajo." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Los-Reglamentos-De-Trabajo/2872450.html.