Importancia De Los Reglamentos De Trabajo

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Introducción

En toda negociación comercial, mercantil o de servicios podemos observar una constante, utilización del esfuerzo humano de los sujetos como medio de consecución de sus fines. Ese aprovechamiento del que hacer de los otros, cuando se impregna del elemento de la subordinación recae dentro de la competencia del derecho de trabajo. Este mismo parte de la filosofía de que existe unadisparidad entre la capacidad del empresario y el trabajador. Es decir parte de la idea de que el trabajador en virtud de su estado económico y su necesidad de trabajar y allegarse su sustento posea menores herramientas para defenderse del abuso del capital. En consecuencia las leyes del derecho otorgan al trabajador beneficios especiales como estabilidad laboral, protecciones que mejoren su sueldo,que tienden por lo general a inclinar la balanza a su favor, creando en contra del patrón una desigualdad igual o peor que la legislación pretendía evitar.

En atención a lo expresado toda empresa debe cuidar detalladamente los aspectos laborales, con la finalidad de prevenir posibles conflictos de esta naturaleza que atenten contra su patrimonio. El reglamento de interno trabajo, elexpediente del trabajador así como más muchas herramientas son eficaces para prevenir conflictos. De allí la importancia de que la empresa determine las normas jurídicas aplicables internamente aplicables a cada situación, con la finalidad de estar en posibilidad de tomar decisiones de carácter preventivo que tiendan a minimizar el surgimiento de conflictos de naturaleza jurídica

Basándonos en loantes expresado el presente trabajo hace referencia a “La importancia de los reglamentos de trabajo en una empresa” tomando en cuenta que se trata de un tema fundamental y necesario de analizar, comprender y aplicar para una mejor convivencia entre, los ciudadanos de un país que requiere de una justa y equitativa distribución de derechos.

Objetivos

General:
* Conocer que son losreglamentos de trabajo de las empresas, su importancia, sus aplicaciones y beneficios para el bien común.

Específicos:
* Explicar que es un reglamento de trabajo
* Presentar los beneficios que otorga el reglamento de trabajo.
* Discutir la aplicación equitativa de los reglamentos de trabajo.
* Plantear posibles alternativas para una mejor aplicación de reglamentos en las empresas.Justificación

Hoy en día toma cada vez mayor trascendencia el uso del Reglamento interno como un documento de vital importancia para asegurar la tranquilidad de las actividades empresariales.

Es de nuestro pleno conocimiento que al conocer las debilidades de un país en materia de justicia, derecho y equidad en la sociedad nos sirve para buscar alternativas que nos conllevan a lasolución de dichos problemas.

Por ello hemos hecho el presente informe para que al obtener las conclusiones del mismo pueda hacerse una comprensión armónica y que esté sujeta a la transformación económica física, social, e intelectual del material humano de este país en él cual nos desenvolvemos.

Importancia de los Reglamentos de trabajo en una empresa

Reglamento de trabajo es el conjuntode normas obligatorias que determinan las condiciones a que deben sujetarse el patrono y sus trabajadores en la prestación del servicio. El reglamento se hará de acuerdo con lo que prevengan los contratos colectivos o, en su defecto, por una comisión mixta de representantes de los trabajadores y del patrón.

Una empresa puede desarrollarse más y mejor, si tiene bien ordenada la relación consus trabajadores. Esto es importante debido a que el trabajo debe realizarse siempre en un ambiente cordial y que se preste para que los laborantes ofrezcan su mejor esfuerzo con la mayor voluntad.

El Reglamento interno regula las relaciones de la empresa con sus trabajadores en aquellos puntos en los cuales se exige una definición más precisa entre lo que indica la ley (Código del trabajo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del reglamento interino del trabajo
  • Importancia del reglamento interno de trabajo
  • Reglamento De Trabajo
  • Que es un reglamento de trabajo
  • Reglamentos De Trabajo
  • Reglamento de Trabajadores
  • TRABAJO REGLAMENTO
  • Reglamento de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS