Importancia de los seguros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los seguros | |
|

|
Nadie desea pensar en lo que puede ir mal, pero cuando se trata del manejo de las finanzas personales o familiares es un aspecto importante.

Losseguros están hechos para cubrir riesgos, entendiéndose por estos la posibilidad de sufrir un daño, que es cuantificable. Si algo malo ocurre, a cambio de una prima que se paga a la aseguradora, la pérdidaserá cubierta por ella. Hay seguros que tenemos muy presentes.

Cualquier persona que tiene un vehículo tiene claro el riesgo que este activo corre: desde un accidente de tránsito hasta un robo decualquier tipo. Es improbable que una persona con un vehículo salga a la calle sin haberlo asegurado. La prima, aunque puede ser costosa, se perfila como una necesidad porque más cara sería lapérdida del vehículo.

Muchas empresas ofrecen en su paquete de beneficios un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y un seguro de vida. El seguro HCM cubre un riesgo que está claramenteidentificado en la mente de cada uno de nosotros. Padecer una enfermedad o tener un accidente sin la cobertura de un seguro puede ser una perspectiva poco atractiva para muchas personas.

En el casodel seguro de vida, la necesidad no está tan clara.

Cuando se es muy joven no se le da mayor importancia. Todo cambia el día que se tienen hijos, ya que mientras son pequeños, siempre se tiene lapreocupación sobre su manutención en caso de faltar. Como el valor de una vida no se puede cuantificar, una persona puede tener tantos seguros de vida como desee o por el monto que requiera (o puedapagar las primas).

Cuando se solicita un crédito hipotecario, el banco pide la emisión de una póliza de vida, para cubrir el monto restante del crédito en caso de que el titular fallezca, demanera que la familia no quede con esa carga financiera, y un seguro para la vivienda.

En términos generales pocas personas solicitan este seguro por su cuenta, y muchas veces el bien queda...
tracking img