Importancia de los sistemas de información en las organizaciones.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES.
Meder Peralta Dávila

Si se tiene en cuenta que los sistemas de información son un conjunto de elementos que interacción entre sípara mejorar y optimizar los procesos que están relacionados con las actividades que realiza una empresa u organización.
Básicamente el funcionamiento de un sistema de información o de cualquiersistema en general es el que se muestra en la figura 1. Donde se tiene que debe haber una entra de datos que el sistema de información va utilizar para realizar un procesamiento de la informacióncontenida en los datos de entrada, durante la etapa de procesamiento lo que hace el sistema es realizar los cálculos y tratamientos de los datos adecuados mediante una secuencia o serie de operaciones que sonestablecidas de acuerdo a las actividades y necesidades de la empresa y organización.

Figura 1.
La salida que se obtiene de los sistemas de información no es más que el resultado delprocesamiento de los datos de entrada del sistema, estos datos procesados en su mayor parte van a ser nuevos datos de entrada para otros sistemas, de ahí la importancia que tienen los sistemas de informacióndentro de las organizaciones.
Los sistemas de información le permiten que una empresa pueda tener control y una mejor administración de la información y los datos que están relacionados con la actividaden la que se desenvuelven dentro del entorno empresarial o comercial, así como de la veracidad de la información que es utilizada para realizar todas sus transacciones, entre clientes externos comolos clientes que utilizan sus servicios, clientes internos, como aquellos que usan información de procesos conexos dentro de la organización, que podrían ser recursos humanos y el área de operaciones dela compañía.
Ahora si tenemos en cuenta que dentro de las compañías o las organizaciones la información fluye día a día, de un proceso a otro generando cada vez mas mayor cantidad de información...
tracking img