Importancia de los sistemas de informacion gerencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este semestre vimos los distintos tipos de S.I. que hay, antes de mencionar la importancia que tienen en las empresas comenzare por dar un breveconcepto de lo que es un sistema de información y cuáles son sus actividades principales, para luego hacer el análisis del por qué es importante para lasempresas contar con este sistema y cómo este repercute en las actividades diarias de la organización,   su entorno y, cómo este   puede ser una ventaja competitivapara la misma.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una organización onegocio. Entre algunos de estos elementos podemos encontrar: el equipo computacional, el talento humano, los datos o información fuente, los programas, lastelecomunicaciones, los procedimientos, políticas y   reglas de operación.

Veremos las cuatro actividades principales que ejecutan los sistemas de informacióndentro de cualquier institución, entre las que tenemos la entrada de información, el almacenamiento de la información, el procesamiento de la misma para laobtención del producto final que es la salida de información a través de informes, estados financieros, reportes u otros.

    Es por ello que podemos mencionarque una de las razones de la importancia de los S.I.G. dentro de toda organización, es que, entre otras cosas aumentan la eficiencia operacional, laproductividad de los trabajadores, el servicio y la satisfacción al cliente ya que se maneja la información necesaria para ejecutar de manera más eficiente las labores.
tracking img