Importancia de los sistemas de informacion geográfica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
A continuación se presentan aspectos importantes como la diferencia, la importancia y el concepto de GISystem, GIScience y GIStudies, tres elementos relevantes en los Sistemas deinformación Geográfica (SIG) y por ende en la geografía. Además podremos ver a grandes rasgos el desempeño y los aspectos conceptuales de las tecnologías de la información geográfica (TIG) en el núcleo dela geografía, todo esto basándonos en las cuatro lecturas introductorias.

DESARROLLO
En la geografía las tecnologías de la información geográfica (TIG) cumplen un papel fundamental, ya que esta hasido siempre una disciplina que adopta y utiliza tecnologías para escribir, describir, analizar y predecir acerca de modelos y procesos espaciales.
Las (TIG) siempre están inmersas de una manerafuerte en la investigación, la docencia y en el propio ejercicio profesional del geógrafo, asimismo abarcan disciplinas como: la teledetección, los sistemas de posicionamiento por satélite (GPS), lacartografía, y los sistemas de información geográfica (SIG), disciplinas que a medida que pasa el tiempo toman un carácter cada vez mas esencial y hacen un gran aporte al núcleo de la geografía y al demuchas más ciencias.
Como anteriormente se menciona de las (TIG) comprenden los sistemas de información geográfica, que son una clase especial de sistemas de información que no sólo mantienen,controlan eventos, actividades y cosas, sino también dónde estos eventos, actividades, y las cosas suceden o existen (Goodchild, 2005).
Sistemas de información geográfica que generalmente se usan pararesolver cuestiones geográficas ya sea de planificación o de gestión utilizando información geográficamente referenciada y bases de datos alfanuméricas.
En alguna de las lecturas introductorias semenciona una nueva visión de los SIG, en la que se plantea y se sugiere que de estas siglas se podría eliminar la “S” para que quedara GI, significando esto información geográfica, siglas ya...
tracking img