Importancia De Los Terminos

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ENSAYO FILOSOFIA

INTRODUCCION
Desde la época de la antigua Grecia se ha tratado de explicar la importancia de tener un concepto claro de lo que es la realidad y de tener por consiguiente claro los términos con los que nos expresamos.
A través de los años se han presentado distintas maneras de entender el concepto. Cada filosofo tiene una idea personal de lo que alcanzas a lograr si llegas atener un pensamiento racional que solo se logra al tener una definición adecuada de cada termino.
De esto se trata este ensayo de informar la importancia de tener una definición adecuada para cada término y las consecuencias del desconocimiento de los mismos, desde mi perspectiva.
Si antes de leer mi opinión puede tomar de referencias las ideas de Aristoeles, Hegel, Kant o Descartes pormencionar algunos para que usted ya tenga su concepto acerca del tema que estamos planteando y a continuación trataremos

Desarrollo
Primero es importante aclarar lo que es el concepto para así poder tener una definición de lo que es término, en que se divide y la importancia de saber el mismo.
Empezaremos dando la definición que me pareció más apropiada para definir al concepto: “es el elementobásico del pensamiento. Es decir que el concepto es, en realidad una estructura material, un agrupamiento de la información dentro de nuestra mente”.
Es decir que cada quien puede tener un concepto diferente de las cosas que nos rodean, pero esto no quiere decir que al tener cada quien su concepto solo uno estará bien, sino que conforme a tus vivencias, experiencias y educación vas formando tu propioconcepto acerca de diferentes situaciones y conforme a este es como llegamos a actuar. Pero cabe decir que tampoco todos los conceptos estarán bien.

Ahora que ya dimos una idea de lo que es el concepto, lo que representa y su función, hay que explicar lo que es un término para tocar el tema más importante de este ensayo y su propósito principal que es el notar la importancia de tener unadefinición apropiada para cada término.
A la expresión lingüística del concepto le llamamos “término” y es objeto de la misma calificación atribuida a los conceptos. Los términos pueden ser: Unívocos: que son los términos que remiten a un solo concepto, y se aplican siempre con el mismo sentido o significado. Equívocos: son lostérminos con los que podemos expresar distintos conceptos, aplicándose en cada caso con un sentido distinto. Análogos: son los términos que expresan conceptos diferentes pero que tiene un fondo común.
Ya sabiendo la diferencia de concepto y de término, podemos percatarnos que ambos están relacionados ya que los conceptos expresan términos y estos clasificande alguna manera a los conceptos.
Es decir que si llegas a tener una clara definición de cada uno de los términos, tienes un concepto más acercado a la realidad, y así puedes actuar y dar una opinión con más criterio.
Y si no llegas a tener un conocimiento de los mismos puedes generar un grave problema a la hora de formar una idea, un concepto, ya que no tendrás un pensamiento claro de loque tú crees o que puedes realizar en tu vida diaria.
Por ello es de suma importancia saber el término de cada palabra para así saber cómo expresarte, como redactar un escrito y muchas cosas más que sin la definición de estos sería imposible saber y entender el verdadero significado de las cosas y entonces formaríamos conceptos erróneos de las cosas.
Según los grandes filósofos como Hegel y Kant,con los cuales coincido, es de gran importancia entender cada uno de los términos para cada palabra para así diferenciarlas, ya que una sola palabra puede significar varias cosas, y así poder crear tu concepto en base a la racionalidad y así formar ideas claras y poder expresarte correctamente. Esto demuestra según estos filósofos un nivel de sabiduría en la persona.

Para mí el tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos importantes
  • terminos importante
  • Terminos importantes en teología y su definición
  • Terminos importantes en biologia
  • Terminos Importantes De La Administracion
  • Terminos Importantes En Salud (Enfermeria)
  • Filosofía términos importantes
  • Etica: Terminos Importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS