Importancia de los valores humanos en la humanidad

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
IMPORTANCIA DE LOS VALORES HUMANOS EN LA HUMANIDAD
Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, labelleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres,principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales,instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
 
CUALES SON:
Amistad                                          Solidaridad
Respeto                                          Tolerancia
Responsabilidad                            Honradez
Dignidad                                         Honestidad
Amor
AMISTAD: Es la relación afectiva entre dos o maspersonas
RESPETO: Es aceptar y comprender a los demás tal y como son, su forma de pensar de expresarse. Aunque no coincidamos en lo mismo quien nos asegura que somos portadores de la verdad si tan solosabemos que la otra persona tiene los mismos derechos que nosotros.
RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar,orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), persisten estas cuatro ideas para establecer la magnitud dedichas acciones y afrontarlas de la manera más propositiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
DIGNIDAD: Dignidad es grandeza, excelencia; es una calidad obondad superior por la que algo o alguien goza de especial valor o estima. En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno - a ti mismo y a los demás- con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad
  • IMPORTANCIA Y VALORES EN EL SER HUMANO
  • LOS VALORES HUMANOS Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia de los valores en la vida del ser humano
  • La Importancia De Los Valores Morales En La Vida Humana
  • Ensayo: “La Importancia De Los Valores En El Ser Humano”
  • Valores humanos
  • Los valores humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS