Importancia De Los Valores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
La identidad cultural es el conjunto de valores, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que funcionan como elemento cohesionador dentro de un grupo social y que actúan comosustrato para que los individuos que lo forman puedan fundamentar su sentimiento de pertenencia. 

Identidad Cultural en México
 Nuestra identidad cultural es algo que viene del pasado, de nuestramemoria y nuestras tradiciones, pero también es algo que está en gestación y es el resultado de los desenlaces de nuestro presente. 

    Defendemos hoy, como peculiarmente mexicanas, cosas que tomamos oque nos fueron impuestas hace siglos, en el contacto de otros pueblos y otras culturas.
"Reafirmamos que la diversidad cultural que caracteriza nuestra región es fuente de gran riqueza para nuestrassociedades y que el respeto y la valoración de nuestra diversidad contribuyen al dinamismo social y económico, y son factores positivos en la promoción de la gobernabilidad, la cohesión social, eldesarrollo humano, los derechos humanos y la coexistencia pacífica en el Hemisferio".
Gracias a la tecnología, el turismo y el comercio, el mundo parece más pequeño y se han acortado las distanciasentre las culturas. Sin embargo, esa misma globalización que ha fomentado un mayor conocimiento de la diversidad cultural la pone en peligro. Las máximas autoridades de cultura de los Estados miembros dela OEA reconocieron este dilema cuando se reunieron por primera vez en Cartagena de Indias, Colombia, en 2002. En su declaración, reconocieron la necesidad de "una mayor cooperación interamericanapara maximizar los beneficios de la globalización y mitigar sus efectos negativos en la preservación y promoción de la diversidad cultural en las Américas".
En su sentido más amplio, la cultura abarcauna gran variedad de características lingüísticas, raciales, étnicas, sociales y espirituales, por nombrar sólo algunas, que ayudan a definir la identidad de una sociedad, una comunidad o un país....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS