Importancia De Los Virus En La Medicina

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Importancia de los virus en la medicina

VIRUS COMO HERRAMIENTA EN MEDICINA Y BIOTECNOLOGIA


El diagnóstico de una infección viral se da mediante la utilización de la respuesta immune. Las siguientes son pruebas que detectan la producción de Ab característicos de una infección viral.

ELISA (Enzyme-linked Immunoasorbent Assay) esta prueba se utiliza pare rastrear anticuerpos (Ab)de diferentes virus utilizando suero (ej. SIDA).

IFA (AImmunoflourescence Assay@) esta prueba se utiliza para detectar infecciones del Epstein Barr Virus.

Western Blot permite la detección de Ab de ciertas proteínas virales. La fluctuación en Ab para unas proteínas virales seleccionadas pueden predecir una enfermedad.



VACUNAS VIRALES

El mayor uso de las recciones immunes es paraprevenir.y curar enfermedades virales. La immunización activa representa la estimulación de la respuesta immune introduciendo un antígeno (Ag). En el caso de los virus, este proceso puede utilizar un virus inactivo o una forma atenuada de un virus activo. Las vacunas inactivadas están hechas de virus que han perdido su infectividad mediante daño a sus ácidos nucleicos, ya sea por formaldehido opor rayos UV.

Las vacunas de virus activos son aquellas hechas de virus que se han cultivado en células o animales huéspedes atípicos.

En el futuro cercano se desarrollarán la vacuna de la hepatitis C y E, el virus de la parainfluenza y el rotavirus.








PROBLEMAS CON VACUNAS

Las vacunas de virus activos pueden ocasionar los siguientes problemas:
1. No activarla respuesta immune.
2. Ocasionar la enfermedad.
3. Puede estar contaminada con otros virus activos.

Las vacunas con virus inactivados pueden presentar los siguientes problemas:
1. Muerte
Este fue el caso de la vacuna Salk (vacuna contra el polio). Esta vacuna se desarrol1ó infectando las células del riñon de mono con el virus del polio. Esta vacuna contenía el virus SV40, este virus enparticular era resistente al procedimiento de formalina. Este virus causa cáncer en monos, afortunadamente no causó ese efecte en los millones de niños que fueron vacunados con esta vacuna contaminada antes de ser descubierto el error.





NUEVOS METODOS PARA DESARROLLAR VACUNAS VIRALES
Areas de investigación
1. Producción de proteínas virales de genes clonados y expresados en célulasmicrobianas.
Se sabe que los Ab neutralizan la infectividad del virus reconociendo las proteínas de la superficie , por lo tanto se ha dado énfasis a las proteínas de la envoltura viral para el desarrollo de la producción de vacunas. Estas proteínas exteriores son clonadas en bacterias y luego introducidas a través de vectores, (principalmente fagos) al genoma de E.coli. Este organismo producegrandes cantidades de la proteína viral seleccionada. Con este procedimiento se hizo la primera vacuna humana mediante tecnología de DNA recombinante, esta fue la vacuna de la Hepatitis B.


Ventajas de la vacuna Hepatitis B


a. Bajo costo
b. Seguridad debido a la ausencia del virus infeccioso.



La vacuna contra el Rhabdovirus de peces IHN (Infectious Hepatitis Necrosis) se hadesarrollado recientemente utilizando ingeniería genética. La proteína es administrada al pez en el agua a través de un vector bacteriano muerto. Otra forma de vacunación es mediante un aerosol de antígenos virales. También se ha utilizado el virus muerto introduciéndolo a través de la piel mediante presión por donde las proteínas penetran.

Problemas con las vacunas de proteínas virales de laenvoltura
a. Problemas post-traduccionales al utilizar bacterias, por lo tanto se utilizan células del ovario del hamster y células de otros mamíferos.
b. Puede que la proteína de la envoltura purificada no induzca la respuesta del sistema
immunológico.

2. Inserción de genes virales clonados en el genoma de otros microoganismos como Salmonella, Vaccinia, Baculovirus, Poliovirus y Adenovirus....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Virus En La Medicina
  • Los virus y su importancia
  • importancia de los virus
  • Medicina, Importancia
  • La importancia de los virus sibre la humanidad
  • Bacterias y virus de importancia medica
  • Importancia de la sociología en medicina
  • avances importantes de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS