Importancia de los viveros

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
IMPORTANCIA DE LOS VIVEROS

La importancia de un vivero es, tener la posibilidad de cultivar diferentes variedades de platas específicas, con la cantidad y la calidad necesaria para reforestarcierta área determinada.
También tenemos las diferentes finalidades y técnicas que perseguimos los Ingenieros Forestales para temer una mayor especialidad en los viveros forestales ya que tienen uninterés productivo y ambiental.
Ahora en estos tiempos debemos tener en cuenta las diferentes clases de plantas las cuales debemos seleccionar y que tengan un interés productivo como para la producciónde leña, sombra, especies ornamentales como también especies de exportación y de protección ambiental debemos tener en cuenta que las especies que se elijan tengan las necesidades especificas parautilizarlas en el medio que se necesita o que se adapte en el clima o terreno adecuado para así tener una mejor adaptación para un mejor desarrollo de ramajes, maderables o incluso que aporten nutrientesal suelo y así también evitar la erosión y mantener conservadas las fuentes hídricas.
Debemos tener en cuenta que tenemos dos clases de viveros que son los más frecuentes que encontramos y trabajamosson: Los viveros transitorios y los viveros permanentes. En el área de los viveros prácticamente es seccionada, determinándose así una parte para semilleros, donde se les practica tratamientos pregerminativos pues algunas semillas son muy duras y pueden durar hasta un año para germinar, también tenemos unas semillas muy duras las cuales nos toca ayudarles para que puedan germinar.

SELECCIÓNDEL SITIO PARA LA INSTALACIÓN DE UN VIVERO Y CON QUE OBJETO SE LO INSTALA
El sitio para la instalación de un vivero tiene que tener las siguientes características.
1. Fácil acceso.
2. Topografíasuave.
3. Terreno bien drenado.
4. Disponibilidad de abundante agua.
5. Suelos fértiles.
6. Buenas infraestructuras.
7. Mano de obra de calidad.
8. Evitar terrenos de inundación.



VIVEROS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivero
  • vivero
  • Viveros
  • Vivero
  • Viveros
  • que es un vivero
  • vivero
  • viveros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS