Importancia de medio en el concepto de salud y enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE MEDIO EN EL CONCEPTO DE SALUD Y ENFERMEDAD
El medio, la salud y la enfermedad.
La definición de salud fue elaborada por organización mundial de la salud (oms), plantea que es no solola ausencia de síntomas, si no el disfrute por un sujeto del bienestar físico, psíquico, se desprende la importancia de la relación, sujeto medio en el concepto de la salud, desde luego en lassituaciones en que este se pierde.
Podemos considerar la salud como expresión de un perfecto equilibrio y su medio, en la enfermedad como la evidencia, que el equilibrio se ha roto, partamos el análisisde la relación sujeto medio y veremos que aquí, como aquel, una unidad biopsicosocial, tienen necesidades psicológicas el medio según su característica, los elementos para satisfacer sus necesidades.El equilibrio sujeto-medio. Factores de que depende.
Podemos considerar la salud como la expresión de un perfecto equilibrio entre el hombre y su medio, y la enfermedad como la evidencia de que eseequilibrio se ha roto.
Tipos de noxas y mecanismos de acción:
El medio condiciona elementos nocivos que genéricamente podemos llamar noxas, existen noxas biológicas que actúan sobre el hombre inintermediario psíquico como los gérmenes, sustancias toxicas, traumas, etc.
Noxas psicológicas y sociales:
Son las que actúan atreves de las funciones psíquicas y rupturas de relaciones con unapersona.
El mecanismo de defensa:
Si el hombre no hubiese estado ocupado de recursos naturales para enfrentarse a estas noxas, estos recursos naturales son los llamados mecanismos de defensa pueden serbilógicos, psicológicos y sociales.
El paso de la salud a la enfermedad:
La salud como el producto del equilibrio entre las necesidades y sus posibilidades de satisaccion, supongamos ke ese equilibriose empieza a romper cuando ua bacteria patógena invade la orofaringe, del hombre nuestro ejemplo.
El proceso patológico como etapa de transición:
Esta producido por los mecanismos de defensa del...
tracking img