Importancia de planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se recopilan algunos apuntes de finanzas de la segunda unidad, en donde se explica lo que la planeación financiera conlleva y las partes de un plan, así como las actividades económicas, esto y la importancia que se tienen en las Finanzas, para un mejor logro de objetivos. Esto nos prepara para un plan financiero real y detallado, donde se desglosa un mayornúmero de información y se pondrá en práctica todo lo aprendido.

PLANEACION FINANCIERA

Busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica.
La estructura operativa está formada por sectores como la producción, la administración, la logística y la oficina comercial. Todas estas divisiones se encargan deconcretar las políticas del plan estratégico también se encarga de aportar una estructura acorde a la base de negocio de la empresa, a través de la implementación de una contabilidad analítica y del diseño de los estados financieros.
Gracias a la planeación financiera, los directivos pueden cuantificar las propuestas elaboradas por mercadotecnia y evaluar sus costos.

En otras palabras lasplaneación estratégica define el rumbo o marca los pasos a seguir de una empresa, para alcanzar sus objetivos estratégicos, mediante un accionar de todos sus integrantes, mientras estos realicen sus funciones al tiempo y con buena calidad, los objetivos serán alcanzados e incluso mejorados.

Una buena planeación consta de ciertas características o puntos básicos que se deben de tener en cuenta para unalcance efectivo y los logros; haciendo preguntas tan sencillas como:
¿Hacia dónde se quiere ir? Con esta pregunta se resalta lo que se quiere lograr y lo que se quiere alcanzar o mejorar.
¿Dónde está? La localización y el punto de la relación en que se encuentra con los clientes. Se debe de identificar esto para poder realizar las estrategias que pondrán en marcha el plan. Ya que aquí nospermite conocer a la competencia también asi como las fortalezas y las debilidades de la empresa.
Y por último ¿Cómo lograr ese cambio? Con esta pregunta se plantea la posible solución a los problemas o inclusive para agregar el plus o aumentar la calidad del servicio o producto.

LA IMPORTACIA DE LA PLANEACION FINANCIERA

La importancia de la planeación financiera está directamente relacionadacon el propósito que tienes en la vida. Algunos tal vez ya encontraron este propósito y otros todavía no pero sin duda todos tenemos uno.
Ese propósito sin embargo muchas veces es confundido con la idea de que estás en este mundo para sobrevivir y no te das cuenta que sobrevivir solo es una parte de tu vida.
Entonces si sobrevivir no es la esencia de tu vida, no deberías dejar que esa necesidadte afecte significativamente ¿verdad? Sin embargo todos sabemos que nuestras necesidades básicas y el dinero pesan mucho en nuestras decisiones cotidianas.
Lo irónico es que a pesar de que sabes lo duro que es sobrevivir y/o pagar el estilo de vida que llevas, normalmente no le das importancia a planificar lo que harás con el dinero que ganas con tanto esfuerzo, o si planificas en cierta medida notomas en cuenta todos los aspectos financieros que pueden afectarte.

PLANEACION ESTRATEGICA

Es un conjunto de métodos, instrumentos, objetivos, etc, para establecer propósitos y metas financieras a alcanzar, tomando en cuenta los medios que se tienen y los qe se requieren para lograrlo.
La planeación o planificación estratégica es el proceso a través del cual se declara la visión y lamisión de la empresa, se analiza la situación externa y externa de ésta, se establecen los objetivos generales, y se formulan las estrategias y planes estratégicos necesarios para alcanzar dichos objetivos.

La planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa, por lo que se basa en objetivos y estrategias generales, así como en...
tracking img