Importancia de planear.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de planificar tu vida.

Es Importante que cada quien tenga un plan de vida, ya que eso nos ayudara a responder nuestras propias dudas, el planificar algo sencillo como unas vacaciones,una salida con tus amigos, una dieta, etc. Te ayudara a enfrentar algunos problemas que se te presente. Planificar significa que los ejecutivos estudian anticipadamente sus objetivos y acciones, ysustentan sus actos no en corazonadas sino con algún método, plan o lógica. Los planes establecen los objetivos de la organización y definen los procedimientos adecuados para alcanzarlos.
El tener unplan de vida te ayudara a cumplir tus metas. Aquella persona que solo se deja llevar por lo que pasa fracasara totalmente. Para alcanzar una meta importante se necesita un plan.
Además los planes sonla guía para que la organización obtenga y aplique los recursos para lograr los objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades y tomen decisiones congruentes con los objetivos yprocedimientos escogidos, ya que enfoca la atención de los empleados sobre los objetivos que generan resultados pueda controlarse el logro de los objetivos organizacionales. Asimismo, ayuda a fijarprioridades, permite concentrarse en las fortalezas de la organización, ayuda a tratar los problemas de cambios en el entorno externo, entre otros aspectos.
Por otro lado, existen varias fuerzas quepueden afectar a la planificación: los eventos inesperados, la resistencia psicológica al cambio ya que ésta acelera el cambio y la inquietud, la existencia de insuficiente información, la falta dehabilidad en la utilización de los métodos de planificación, los elevados gastos que implica, entre otros.
El primer paso de la planeación de vida consiste en el análisis del contenido de nuestropensamiento, o sea nuestras creencias. Esto no es otra cosa que poner en duda, criticar, perder el poco sentido que tengan, las cosas que hasta el momento hayamos hecho, tratar de percibir las cosas,...
tracking img