Importancia de publicidad subliminal

Páginas: 6 (1500 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Tema: Publicidad Subliminal

Titulo: “Controversias que genera los mensajes subliminales en la publicidad”

Planteamiento del problema

La publicidad subliminal es un aspecto de la mercadotecnia que se presenta en la vida cotidiana, por medio de spot de televisión, radio, música y anuncios en revistas

Generalmente, los mensajes subliminales hablan de sexo o actos sexuales noexplícitos, lo cual, a punto de vista de la sociedad no es bien visto, ya que seguimos siendo de mente cerrada y no estamos preparados para este tipo de mercadotecnia.

La problemática que presenta principalmente este tipo de publicidad es que no hay mucha información al respecto, y la poca que podemos conseguir, nos las proporcionan los mismos medios de comunicación, haciéndonos dudar si los datos que nosdan son reales, o lo utilizan a beneficio de sus marcas.

Estamos expuestos diariamente a miles de mensajes subliminales que nos envían las empresas por diversos medios, para lo cual es importante tener conocimientos de que tipo de mensajes subliminales existen y cuales son los objetivos que ellos quieren alcanzar.
Objetivo general
Determinar la influencia que tienen los mensajes subliminalesde la publicidad

Objetivos Específicos:

Analizar el impacto que tiene los anuncios de tv y revistas
Identificar que tipo de mensajes subliminales son los mas utilizados en algunas empresas.
Analizar las características del consumo de productos o servicios por parte de la población mexicana.

Justificación

Con esta investigación se pretende conocer, que son los mensajessubliminales, para que se utilizan, quienes los utilizan, quienes son afectados, cuales son los tipos de mensajes subliminales, como se clasifican, entre otras cosas.
Esta investigación es de suma importancia, ya que con este trabajo, conocemos más acerca de este tipo de publicidad, que empresas se han visto involucradas en este concepto y cuales han sido las repercusiones que tuvieron en el mercado.Antecedentes.
Historia de la Publicidad.
“La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio. Desde que existen productos que comercializar ha habido la necesidad de comunicar la existencia de los mismos; la forma más común de publicidad era la expresión oral. En Babilonia se encontró una tablilla de arcilla con inscripciones para un comerciante de ungüentos, un escribano y unzapatero que data del 3000 a. C. Ya desde la civilización egipcia, Tebas conoció épocas de gran esplendor económico y religioso; a esta ciudad tan próspera se le atribuyen uno de los primeros textos publicitarios. La frase encontrada en un papiro egipcio ha sido considerada como el primer reclamo publicitario del que se tiene memoria. Hacia 1821 se encontró en las ruinas de Pompeya una granvariedad de anuncios de estilo grafiti que hablan de una rica tradición publicitaria en la que se pueden observar vendedores de vino, panaderos, joyeros, tejedores, entre otros. En Roma y Grecia, se inició el perfeccionamiento del pregonero, quien anunciaba de viva voz al público la llegada de embarcaciones cargadas de vinos, víveres y otros, siendo acompañados en ocasiones por músicos que daban a estosel tono adecuado para el pregón; eran contratados por comerciantes y por el estado. Esta forma de publicidad continuó hasta la Edad Media. En Francia, los dueños de las tabernas voceaban los vinos y empleaban campanas y cuernos para atraer a la clientela; en España, utilizaban tambores y gaitas, y en México los pregoneros empleaban los tambores para acompañar los avisos.
En Roma surgen dosnuevos medios: el “álbum”, y el “libellus”. El Álbum consistía en una superficie blanca sobre la que se escribía; ya fueran pergaminos, papiros, o paredes blanqueadas. Cualquier superficie blanca serviría para dar a conocer mercancías, anunciar espectáculos, anunciar ventas de esclavos y comunicar decisiones políticas. El Libellus, considerado el antecesor del cartel, era de menor tamaño que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal
  • PUBLICIDAD SUBLIMINAL
  • Publicidad Subliminal
  • publicidad subliminal
  • Publicidad Subliminal
  • Publicidad subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS