IMPORTANCIA DE RCURSOS MINERALES, ENERGETICOS Y LA TECNOLOGIA, EN LA ECONOMIA DE MÉXICO

IMPORTANCIA DE RECURSOS MINERALES EN NUESTRO PAIS
Recursos minerales de México
Nuestro país posee una grancantidad de recursos minerales que históricamente han desempeñado un papel fundamental en su vida económica, aunque su importancia actualmente ha disminuido.
Los recursos minerales se clasifican enmetálicos y no metálicos. Entre los minerales metálicos con los que cuenta México se encuentran el oro, plata, plomo, hierro, cinc, cobre, uranio, torio.
Los minerales no metálicos que hay en elpaís son el petróleo, carbón de piedra, azufre, fluorita, grafito, barita, gas y materiales para la construcción, como calizas y arcillas.
En la actualidad, la explotación, producción, refinación ycomercialización de petróleo constituyen la base de la vida económica de México.
Los recursos minerales en México son muy ricos y variados. Casi todos los minerales pueden encontrarse como reservas eneste país, incluyendo el cobre, hierro, fosfato, uranio, plata, oro, cobre y el zinc entre otros muchos. México es productor de petróleo y gas natural pues tiene enormes reservas de estos recursos.IMPORTANCIA DE RECURSOS ENERGETICOS EN NUESTRO PAIS
En México, la generación energética está a cargo de ciertas empresas paraestatales. Estas empresas son la Comisión Federal de Electricidad (CFE),encargada, como su nombre lo indica, de la operación de las plantas generadoras de electricidad y su distribución en todo el territorio nacional (excepto en los estados de Morelos, México, Hidalgo y elDistrito Federal, donde la distribución está a cargo de Luz y Fuerza del Centro, también paraestatal). La otra empresa encargada de la explotación de los recursos energéticos es Petróleos Mexicanos, queestá organizada en divisiones que se encargan de aspectos específicos de la industria petrolera. La principal forma de generación energética en el país es la termoeléctrica, que en el año 2007... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). IMPORTANCIA DE RCURSOS MINERALES, ENERGETICOS Y LA TECNOLOGIA, EN LA ECONOMIA DE MÉXICO. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Rcursos-Minerales-Energeticos-y/25193963.html

MLA

"IMPORTANCIA DE RCURSOS MINERALES, ENERGETICOS Y LA TECNOLOGIA, EN LA ECONOMIA DE MÉXICO" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Rcursos-Minerales-Energeticos-y/25193963.html>.

MLA 7

"IMPORTANCIA DE RCURSOS MINERALES, ENERGETICOS Y LA TECNOLOGIA, EN LA ECONOMIA DE MÉXICO." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Rcursos-Minerales-Energeticos-y/25193963.html>.

CHICAGO

"IMPORTANCIA DE RCURSOS MINERALES, ENERGETICOS Y LA TECNOLOGIA, EN LA ECONOMIA DE MÉXICO." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Rcursos-Minerales-Energeticos-y/25193963.html.