Importancia de saber escuchar

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La escucha como base en toda relación

“Todas las cosas ya fueron dichas, pero como nadie escucha, es preciso comenzar de nuevo”

En el acto de escuchar, proceden paralelamente otras funcionesbásicas del ser humano como lo es respirar; todos tenemos que respirar, pero muy pocos lo hacen bien.
Aprender a escuchar es algo que nunca se nos enseña; sin embargo, es una destreza que ocupa el60% de nuestra actividad comunicativa, y que puede verse afectada por falta de atención, motivación, concentración, excesiva ansiedad, entre otros factores.
La escucha es, en realidad, la suma detres cosas: arte, ciencia y cualidad social.
La persona que sabe escuchar aprende a practicar la autodisciplina, a evitar o reducir los malentendidos, y a encontrar el momento oportuno para haceruna pregunta o afirmación; así bien, la escucha es considerada como proceso básico en todo tipo de relación; ya sea laboral, amorosa, amistosa, etc.
El principal objetivo de este ensayo, es quemis compañeros se den cuenta de la importancia de saber escuchar, ya que es una habilidad que debemos aplicar día con día, si queremos obtener resultados a la hora de relacionarnos.
Nos presentamosante situaciones en las cuales nos es necesario comunicar nuestros sentimientos, así, cuando le hablamos a un amigo de cosas personales, crece la confianza y la aceptación; pero cuando escuchamosrealmente sus problemas, forjamos relaciones más estrechas con él, debido a que tendemos un puente entre ambos, para superar las distancias y entenderlo mejor.
“Así, mientras Mariana me hablaba, yojugueteaba con la bolsita nueva que mi madre me había regalado. Después de un tiempo, sonó el timbre de la escuela y me percaté que no sabía nada sobre lo que me había contado mi amiga. Al día siguienteno llegó a la escuela, y fue cuando me di cuenta, que ayer me había dado la noticia de que estaba embarazada…” (Broson, 26)
Con esto podemos comprender, que una simple falta de atención, será la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la importancia de saber escuchar
  • Importancia De Saber Escuchar Y Oir
  • la importancia de saber escuchar
  • Saber escuchar
  • ¿Sabemos escuchar?
  • Saber escuchar
  • Saber Escuchar
  • saber escuchar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS