IMPORTANCIA DE TOMAR DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE SEGURA Y SATISFACTORIA

En los últimos años ha aumentado la cantidad y calidad de la información acerca de diferentes aspectos sexuales.
Ejercer una sexualidad sin responsabilidades es un riesgo ya que de esta conducta pueden derivarse problemas serios como infecciones de trasmicion sexual o embarazos no deseados.
INFECCIONES DE TRANSMICION SEXUAL
Las infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidascomo enfermedades de transmisión sexual (ETS) o clásicamente como enfermedades venéreas, son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas por tener en común la misma vía de transmisión: se transmiten de persona a persona solamente por medio de contacto íntimo que se produce.
Enfermedades de transmisión sexual más comunes:
La vaginosis bacteriana (VB) no es estrictamente una ETS ya que no se trasmite por medio del acto sexual. Sin embargo, puede exacerbarse por el sexo y seencuentra con más frecuencia en mujeres sexualmente activas que en aquellas que nunca han tenido relaciones. Es provocada por un desequilibrio en las bacterias normales sanas que se hallan en la vagina y aunque es relativamente inocua y puede pasar desapercibida, a veces puede producir un abundante y desagradable flujo con olor a pescado.
La clamidia es una de las enfermedades bacterianas de transmisión sexual más comúnmente reportadas. Es causada por la Chlamydia trachomatis bacterium. Infecta lauretra, recto y ojos en ambos sexos, y el cuello del útero en las mujeres. Si se deja sin tratar, una infección de larga data puede llevar a problemas de fertilidad en las mujeres. La clamidia se trasmite a través del contacto genital y del acto sexual con alguien ya infectado. Los síntomas normalmente aparecen entre 1 y 3 semanas después de la exposición pero pueden no emerger hasta mucho después.
Las ladillas o piojos púbicos son pequeños parásitos en forma de cangrejo que cavan en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable segura y satisfactoria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Tomar-Decisiones-Informadas-Para/3187349.html

MLA

"Importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable segura y satisfactoria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Tomar-Decisiones-Informadas-Para/3187349.html>.

MLA 7

"Importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable segura y satisfactoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Tomar-Decisiones-Informadas-Para/3187349.html>.

CHICAGO

"Importancia de tomar decisiones informadas para una sexualidad responsable segura y satisfactoria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Tomar-Decisiones-Informadas-Para/3187349.html.