Importancia de triliceridos en nuestro organismo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
CONDICIONES QUE SE DEBEN SEGUIR AL TOMAR MUESTRA DE LECHE Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS
CONDICIONES QUE SE DEBEN SEGUIR AL TOMAR MUESTRA DE LECHE Y OTROS PRODUCTOS LACTEOS
En la Microbiología de Alimentos nos encontramos con una nueva terminología que nos serán de uso común de aquí en adelante, como por ejemplo:
: Cantidad determinada de unidades de características similares fabricadas bajocondiciones presumiblemente uniformes que se identifican por tener el mismo Alimento de mayor riesgo en salud pública. En sus contenidos de nutrientes, Aw actividad acuosa y pH, favorece el crecimiento microbiano y por consiguiente, cualquier deficiencia en su proceso, manipulación, conservación, transporté, distribución y comercialización, puede ocasionar trastornos a la salud del consumidor.
Alimentoperecedero: Alimento que, en razón de su composición, características fisicoquímicas y biológicas puede experimentar alteración de diversa naturaleza en un tiempo determinado y que por lo tanto exige condiciones especiales de proceso, conservación, almacenamiento, transporte y expendio.
Lote: Alimento que, en razón a sus características de composición, especialmente código o clave de producción.Muestra: Es definida como la fracción de un material sobre la que se estudian ciertas características que posteriormente se generalizan a todo el conjunto.
Contra muestra: Es una porción adicional de la muestra tan parecida a la original como sea posible, debe tomarse al mismo tiempo y en la misma forma y cantidad que la muestra original para asegurar que las condiciones sean idénticas .Existenademás diferentes tipos muestras, entre ellas, las mas comunes a encontrar en alimentos tenemos:

* -Muestras sólidas: como por ejemplo cereales, pan, galletas, frutas, verduras.

* Muestras líquidas: como por ejemplo los lácteos (leche, yogurt), productos azucarados (gaseosas, refrescos, jugos).

Muestrassemisólidas: Por ejemplo las mantequillas. Cada uno de los tipos de de la toma deben ser homogenizados.

II.Requisitos generales para la toma de muestras: La toma de muestras de alimentos para su control, se basa en el peligro que representa el alimento para el consumidor por la presencia de microrganismos patógenos o de microrganismos capaces de alterar el alimento o decontaminación química y en general de cualquier problema que se detecte y que pueda causar riesgo ala salud del consumidor final.
* La toma de muestras deberá ser realizada por personal técnico adecuadamente entrenado, capacitado y autorizado para esta labor.
* El funcionario encargado de la toma de muestras debe dirigirse al dueño o responsable del cargamento, identificarse con el carnetque lo acredita como autoridad de salud pública y explicar los motivos de su actuación. El trato hacia los interesados debe ser siempre cortes y respetuoso.
* Al realizar la toma de muestras los alimentos debe encontrarse dentro de su vida útil es recomendable que se tomen muestras en las cuales la fecha de vencimiento proporcione un margen de tiempo adecuado para la realización de losanálisis, es decir que lo productos estos no estén próximos a vencerse.
* La toma de muestras debe hacerse evitando su contaminación y se deben tomar todas las precauciones de asepsia, conservando en todo momento las condiciones adecuadas de temperatura y humedad.
* Las muestras deben etiquetarse adecuadamente recién tomadas y la etiqueta debe contener la máxima información posible, asegurando queno se desprenda durante la manipulación y transporte de la muestra, estas etiquetas deben incluir como mínimo:
* Sitio de toma de muestra.
* Número de lote.
* Fecha de vencimiento del producto
* Persona responsable del muestreo.
* Día, hora y lugar en que se ha realizado la toma de muestras.
* Información sobre el Nº del contenedor y las condiciones de conservación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Manzana En Nuestro Organismo
  • El Aparato Locomotor Y Otros Sistemas Importantes En Nuestro Organismo
  • importancia de acidos y bases en nuestro organismo
  • Los organismos importantes de la onu, han promovido acciones beneficiosas para nuestro pais.
  • Efectos De La Glucosa En Nuestro Organismo
  • Efecto De Las Gaseosas En Nuestro Organismo
  • EL COBALTO EN NUESTRO ORGANISMO
  • La actividad fisica en nuestro organismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS