Tema: Emprendedores
Prof. Miguel A. Herrera Murillo.
Grupo 1.
Bolivar Cedeño S.
Carlos Robles M.
Davis González G.
Jorge Mario Araya S.
Magaly Rodríguez M.
Marlen Ramírez M.

IMPORTANCIA DE UN EMPRENDEDOR

El espíritu emprendedor nace de una actitud creativa y dispuesta a asumir el riesgo de iniciar y administrar un nuevo negocio. Ya que surgen los despidos masivos o programas de reducción de tamaño en las diferentes empresas. La razón por la que se dan estos acontecimientos con mayor frecuencia en la actualidad es porque está en juego la supervivencia de la organización y, con el fin de poder competir en los mercados actuales se busca reducircostos a los niveles más bajos posibles y esto lleva consigo el reducir al mínimo necesario la planta de personal que se tiene.
Este patrón de despidos masivos de personal en las grandes empresas, significa que cualquier expansión en el número de empleos en las diferentes economías ha estado en el ámbito del micro, pequeña y mediana negocios. El emprendedor surge de esta problemática como una solución ya que genera e impulsa el desarrollo social.

¿QUIÉN ES EMPRENDEDOR?

Emprendedor es la persona que crea y construye uno o varios productos o servicios buscando generar mayor valor para los consumidores, asumiendo el riesgo de iniciar y administrar unaempresa para obtener ganancias.
Son los únicos que utilizan los recursos (tierra, trabajo, capital) más productivamente porque asumen el riesgo de iniciar un negocio.
Eso implica tener la energía personal para construir y desarrollar a largo plazo una empresa u organización. Para emprender un negocio se requiere de visión, pasión, compromiso y motivación, para así poder transmitir estos valores a los accionistas, socios, clientes, proveedores, empleados e inversionistas.
No a todos los emprendedores les interesa ser dueños de grandes empresas. En varios países existen un sin número de emprendedores que han montado pequeñas empresas por el solo motivo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Importancia de un emprendedor. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Un-Emprendedor/592618.html

MLA

"Importancia de un emprendedor" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Un-Emprendedor/592618.html>.

MLA 7

"Importancia de un emprendedor." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Un-Emprendedor/592618.html>.

CHICAGO

"Importancia de un emprendedor." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Un-Emprendedor/592618.html.