Importancia de un evento

IMPORTANCIA DE UN EVENTO

Se entiende por Eventos Especiales el conjunto de acontecimientos susceptibles de ser planificados y ejecutados que se producen en distintas áreas del quehacer económico, social, cultural o científico. Por tanto, eventos especiales es un término genérico que agrupa eventos que pudieran tener naturalezas distintas: Política, Científica, Religiosa, Ceremonial, Educativa,Económica, Tecnológica, Recreacional, etc.
DEFINICIÓN Y SIGNIFICADO DEL EVENTO

Un evento es un acto que sirve a su empresa para presentar o potenciar un determinado producto/servicio o una determinada marca, o para poder dar a sus clientes la oportunidad de un acercamiento directo a su empresa.
JUSTIFICACIÓN DE UN EVENTO

A la hora de organizar un evento hay que definir muy claramente unascuestiones básicas, tales como qué tipo de acto se quiere realizar, a quién va dirigido, qué objetivo se quiere conseguir o qué fecha sería la idónea. Una vez claro el tipo de evento comienza la fase de preparación, que son todas las acciones que han de realizarse antes de la ejecución del acto para que éste se desarrolle satisfactoriamente. Es la fase más costosa porque hay que encargarse decosas muy diferentes. El listado de puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la organización de un evento depende directamente del tipo de evento que se desea realizar, pero podríamos enumerar algunas de las acciones más habituales:

* Elaboración de la lista de invitados
* Envío de las invitaciones correspondientes
* Seguimiento y confirmación a dichas invitaciones
*Contratación de catering
* Contratación de un ambiente musical
* Decoración del local
* Contratación de transmisiones
* o Micrófonos y atril en caso de posibles discursos
* o Telefonía fija y móvil
* o Proyectores
* o etc…
* Compra de posibles obsequios a los asistentes
* Contratación de azafatas y/o intérpretes
* Etc.
Generalmente los eventos vandirigidos de la siguiente forma:

Además de que también se pueden mencionar:
* Eventos internacionales
* Eventos nacionales
* Eventos nacionales con participación internacional
* Por su naturaleza
CLASIFICACIÓN DE LOS EVENTOS
De Acuerdo con la Naturaleza del Evento: Se clasifican en:

* Culturales * Deportivos * Políticos * Sociales * Educativos | *Científicos * Comerciales * Tecnológicos * Recreativos * Mixto |
De Acuerdo con el Grado de Exclusividad: Se clasifican en:
* Públicos
* Privados
De Acuerdo con el Alcance y Magnitud del Mismo Se clasifican en:
* Mundial
* Internacional
* Nacional
* Regional
* Municipal
De Acuerdo con el Criterio Económico. Se clasifican en:
* Autofinanciable* Subsidiado

De acuerdo con la técnica utilizada y el tratamiento de la información, se pueden realizar los siguientes eventos:
Congresos

Reunión que fusiona las experiencias y opiniones de un grupo de personas calificadas en una esfera determinada, o entre un grupo que busca analizar un problema, basándose en la información proporcionada por conductores competentes. Se organiza conbase en los intereses, necesidades y problemas de los participantes (no de los organizadores); se concretan decisiones y compromisos a llevarse a cabo.

Convenciones

Acontecimiento que es organizado para congregar a un grupo de personas calificadas como delegados, los cuales toman decisiones y definen políticas vinculadas preferentemente con un área, grupo de profesionales, gremio,sindicato, asociación o una organización determinada. La participación implica una representatividad en la persona que asiste, por tanto ella posee voz y voto para decidir. Sus decisiones pueden delinear actuaciones y comportamientos ideológicos o procedimentales futuros. Puede utilizarse para establecer nuevos rumbos, fijar posiciones y elegir autoridades. En las Convenciones se pueden trazar...
tracking img