Importancia de un idioma en el ambito laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de un idioma en el ámbito laboral
Actualmente la competencia en el mundo laboral exige un dominio mínimo de 60% de idioma inglés de los profesionales para empresas nacionales oextranjeras en cualquier área de trabajo.
El auge de la comunicación en la actual era de la información y la globalización ha fortalecido la importancia del aprendizaje de un idioma extranjero para unconsolidado desarrollo profesional. Muchas son las empresas que exigen en la actualidad a sus empleados conocimientos ampliados del idioma inglés.
La Ingeniera Doris Endara, Asesora del Grupo Hunter &Hunter, asegura: “El 90% de las empresas requieren que sus ejecutivos de diferentes áreas tengan dominen el inglés.” Esto se ha producido debido a la internacionalización de las empresas en la búsqueda deuna expansión progresiva de mercado que integra mayores probabilidades de negociación en otros países.
Por otro lado, el moderno desarrollo tecnológico obliga a los profesionales de distintas áreas aresolver dificultades de computación en los cuales no deben tener barreras idiomáticas para atender eficientemente estos percances. Por ejemplo, en el caso de grandes industrias, el manejo de equipostécnicos a través de manuales de operación requiere el domino del idioma ingles. Pablo Reyes, Gerente de Rintex & Kings, asegura: "La política de nuestra empresa contempla un requerimiento mínimo de50% del idioma inglés para que nuestros operarios puedan utilizar eficientemente la maquinaria importada. Además puedan desenvolverse independientemente en el proceso de producción y elaboración denuestros productos" De esta manera, el manejo de la tecnología requiere obligadamente el conocimiento de este idioma. Las emergencias laborales de fabricación pueden surgir en cualquier momento, por loque el inglés es una herramienta para afrontarlas de manera efectiva, añade Reyes.
Por otro lado, en los últimos años el acelerado crecimiento de la internacionalización a través de la exportación...
tracking img