importancia de un manual de usuario

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

Importancia del manual de usuario.


Los manuales de usuario son importantes en nuestra carrera técnica, ya que este nos informa como tienen que ir conectados los cables y todos los componentes de nuestro gabinete para que no tenga ningún error ni alguna falla a la hora de encender el gabinete.


La función del manual de usuario es importante en la instalación de un equipo de cómputo yaque te indica que piezas y que componentes puedes utilizar ya que tienen que ser compatibles para que tu computadora pueda encenderse y no tenga ningún error en su instalación.


Hay que saber manejar un manual de usuario ya que como se mencionaba anteriormente, el gabinete tiene que cumplir con todas las características de instalación para que no afecte ninguno de los componentes del gabinete,también es necesario leer este manual porque también explica las medidas de precaución que debemos tener en la instalación de nuestro gabinete para no afectar ninguna de las piezas que se ocupan en este.


Este tema me parece importante ya que con el manual de usuario aprendes el orden y la lógica que debe de llevar el proceso de instalación de una computadora.




Proceso de configuración de undisco duro.

Se configura por maestro o esclavo.
en el segundo canal (IDE1) podemos tener un PRIMER DISCO MAESTRO del segundo canal IDE y a su vez un segundo disco esclavo del canal IDE1.
Cuando dos discos comparten el mismo canal IDE, el sistema operativo ha de tener una manera de diferenciarlos para saber en cada momento a cual de los dos enviar unas órdenes concretas. Esto es porque por el IDEsólo pueden viajar al mismo tiempo los datos hacia o desde un dispositivo, mientras que la otra unidad debe "callar".
De este modo se trataría de una simple convención para que el sistema asigne de manera ordenada y diferenciada a cada disco (aunque no jerárquica) los recursos según sea necesario. Dicho de otro modo, el disco esclavo no necesita del maestro para operar.
el que el disco maestro seanormalmente el disco 0 y el esclavo el disco "1", no es nada más que una solución del SO orden en la transmisión/recepción de datos en el canal, y una manera de asignar ordenadamente las letras de las unidades (normalmente el maestro del IDE 1 es la unidad "C"), y de establecer la prioridad de búsqueda en el arranque.

Teniendo en cuenta esto también entenderemos que el rendimiento de uno u otro nova a estar condicionado forzosamente por el hecho de ser esclavo o maestro; va a depender de la tarea que esté realizando el sistema operativo, del tipo y cantidad de datos que se estén poniendo en juego, de las propias características de los dispositivos, etc.






Tecnología PATA.

(Parallel ATA). PATA es un estándar de interfaz para conexiones entre dispositivos de almacenamiento encomputadoras, como discos duros, unidades de CD-ROM y unidades de estado sólido.


Tecnología EIDE.
Electrónica Mejorada Integrada de Platina (Enhanced Integrated Drive Electronics) EIDE utiliza Bloques de Direccionamiento Lógico (Logical Block Adress, LBA) de 28 bits para especificar la ubicación precisa de datos en cilindro, cabeza y sector, en el disco. Los 28 bits del LBA proveen suficienteinformación para especificar sectores únicos para un dispositivo de hasta 8.4 GB

Tecnología ATA.

ATA es una interfaz utilizada para conectar dispositivos como discos duros, unidades de CD-ROM y otros tipos de unidades para computadoras IBM compatibles. ATA fue aprobado en el documento ANSI número X3.221-1994 el 12 de mayo de 1994. - See more at: http://www.alegsa.com.ar/Dic/ata.php#sthash.RQ6PclJG.dpufEs importante saber que tipo de tecnologías vas a ocupar ya que todas tienen diferentes características que aunque sean pequeñas ala hora e instalarse son muy indispensables.


Asignaciones IDE.
Asignar un HDD tecnología SATA, un HDD que tiene instalado Linux y que esta configurado como maestro; una unidad de CD ROOM que está compartiendo IDE con un HDD que tiene instalado Windows XP, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Usuario
  • Manual De Usuario
  • manual se usuario
  • Manual De Usuario
  • manual de usuario
  • manual de usuario
  • Manual De Usuario
  • Manual de Usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS