Importancia de una buena alimentacion

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACION

1.- Los alimentos son quienes nos proporcionan energía para movernos, mantener nuestra temperatura corporal, crecer, regenerar nuestros tejidos y lograr cuanta función vital podamos imaginar. Es decir que nos alimentamos para poder vivir.

El hombre desde su infancia debe aprender a comer. Aprender a alimentarse correctamente y ponerlo enpráctica a edad temprana no solo le evitará futuras enfermedades, sino que le brindará ventajas tanto físicas, como psíquicas comparado con quienes estén alimentados desequilibrada o deficientemente. Todos estos alimentos deben ser consumidos de manera racional, equilibrada y balanceada.
Normalmente el cuerpo humano trata de mantenerse en perfecto equilibrio , procesando vitaminas, minerales,carbohidratos ,lípidos, proteínas y demás nutrientes que a diario ingerimos en nuestras comidas. Este equilibrio, es el que conserva todos nuestros órganos y sistema funcionando en forma correcta.

2.- Al tener una buena alimentación, el cuerpo humano se protegería de enfermedades y estaría mas sano, y la persona al llevar una alimentación balanceada, se encontraría en un estado apto paradesarrollar sus actividades motrices usando la energía que le brindan los alimentos.

3.- ¿COMO TENER UN CUERPO SANO?
Se debe encontrar un equilibrio correcto entre alimentos ingeridos, se busca que puedan brindar vitaminas, carbohidratos, lípidos y proteínas.
Para asegurar un estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres,cereales, frutas, etc.) por sobre los alimentos meramente calóricos. Sin exceder el consumo de grasas para evitar el incremento de peso y sufrir problemas de obesidad.

4.- Aspectos y factores que influyen en la alimentación.

FACTORES BILOGICOS
-Sexo, peso, talla-: Hombre o mujer; tamaño de la cintura, altura, masa corporal, peso, medidas del cuerpo.
-Edad y crecimiento: La edad influye en latransformación del cuerpo humano dependiendo de los años que se tenga, como por ejemplo, la alimentación forma una base importante para el crecimiento de los niños en esa etapa de crecimiento, así también como en la adolescencia.
-Actividad: Al realizar muchas actividades en el dia tu cuerpo te pide mas alimentos para recuperar las vitaminas, minerales, lípidos, carbohidratos, proteínas que tucuerpo necesita para seguir ejecutando mas actividades.
-Hambre, apetito, saciedad: Depende en el tipo de la persona, cuanta hambre tenga, el momento en el que se le presenta la comida, el gusto a la comida, y la cantidad que se necesita para quedar satisfecho
-Salud: Las enfermedades
-Sueño: Se debe considerar llevar una vida con las suficientes horas para dormir 8 por lo menos.-METABOLISMO: La velocidad en que tus órganos reciben, procesan y digieren los alimentos

FACTORES PSICOLOGICOS
-Emoción: Como te encuentras sentimentalmente al momento de comer
-Ansiedad
-Depresión

FACTORES SOCIOLOGICOS
-Cultura: Las costumbres y tradiciones
-Clima: El tipo de suelo que sea da, afecta a los alimentos
-Geografia: El lugar en el que te encuentras
-Creencias, religión: Tradiciones-Estatus económico: La cantidad de dinero que se tiene, la pobreza, no toda la gente puede conseguir alimentos.
-Factores personales: La opinión sobre la comida, preferencias, gustos, aficiones.

FACTORES GENETICOS
-Regulacion de temperatura
-Partil lìpidico
-Intolerancia:

5.- ¿Cómo obtener tu peso ideal?
¿Cómo debe ser la alimentación cuando se hace ejercicio exigente?
¿Por qué sonimportantes los carbohidratos, lípidos, proteínas y vitamina?
¿Por qué es importante la dieta?

6.- OBJETIVOS
Redactar un plan alimenticio ideal para Gente joven(13-27años) para llevar una vida saludable
Concientizar a la gente sobre la importancia de llevar una sana alimentación enseñando que pasaría si no se tiene una alimentación balanceada.
Inspirar a la gente a que tenga un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Una Buena Alimentación
  • La importancia de una buena alimentacion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Importancia de una buena alimentacion
  • La importancia de la buena alimentación
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS