Importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

En nuestra actual sociedad la comunicación se ha convertido en algo más que simplemente hablar, podemos decir que es algo esencial para los seres humanos ya que esta se da tanto individual como colectivamente, lo que hace que haya interrelación entre las personas interactuando de diferentes maneras ya sea hablando, escribiendo, por medio de imágenes, símbolos, señales, empleando los diferentes medios de comunicación, o la comunicación no verbal, la gesticulación, la postura corporal, la mirada, la sonrisa entre otros.
Es bueno manejar una buena comunicación y más aún cuando utilizamos avances tecnológicos como la Internet, ya que en ocasiones los internautas se preocupan por sus propios intereses sin tener en cuenta que se están invadiendo los derechos de los demás, es allí donde debemos aplicar nuestra responsabilidad al hablar o comunicar en cualquier contexto, haciendouso de los principios de cooperación y reciprocidad y diferenciando el lenguaje hablado del lenguaje escrito.

El empleo de la reciprocidad y la cooperación entre interlocutores tanto para agradecer y corresponder respectivamente, debe darse con el fin de optimizar el proceso de la comunicación, aprovechando al máximo los avances tecnológicos y los recursos que estos nos brindan día a día, ya que el manejo de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en uno de los desafíos más grande del hombre ante lo que es éticamente bueno o malo, debido a que ocasionalmente internet tiende a facilitar más la parte del conocimiento dejando de lado la parte emocional de los seres humanos.
Por estos tiempos hay que tener un poco de autocontrol en lo que se quiere obtener de las (TIC) tecnologías de la información y la Comunicación porque al acceder a la información sin autorización estamos incurriendo en un delito tipificado.
En Latinoamérica el papel [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación Por Eduar Romero Estudiante De Ingenieria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Una-Buena-Comunicaci%C3%B3n-En/2826526.html

MLA

"Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación Por Eduar Romero Estudiante De Ingenieria" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Una-Buena-Comunicaci%C3%B3n-En/2826526.html>.

MLA 7

"Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación Por Eduar Romero Estudiante De Ingenieria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Una-Buena-Comunicaci%C3%B3n-En/2826526.html>.

CHICAGO

"Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación Por Eduar Romero Estudiante De Ingenieria." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-Una-Buena-Comunicaci%C3%B3n-En/2826526.html.