Importancia De Una Buena Comunicación En El Ámbito De Las Tecnologías De La Información y La Comunicación

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD MEDELLÍN

PROGRAMA: Comunicación Social
90003 – Competencias comunicativas
Grupo: 1135

Tutora: Ángela Liliana Merchán

Trabajo colaborativo1

BLANCA ROSA OSORIO BARRERA
C.C 21.517.000

Medellín, 11 de Octubre de 2011

Introducción

Hoy en día las diferentes Universidades y centros educativos facilitan el aprendizaje de losestudiantes por medio de las tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer el aprendizaje individual y colectivo, de este modo formar personas competentes en el ámbito profesional,ya que la innovación y el progreso tecnológico de las economías así lo exigen.

Es por ello que en la vida moderna nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a las exigencias del entorno yofrecer planes alternativos de educación y los estudiantes virtuales reconocemos la importancia de estas herramientas tecnológicas , de sus recursos, de sus beneficios, que sirven mucho más que parachatear, escuchar música, buscar amigos, las TIC nos permiten acceder a una fuente de recursos que utilizados adecuadamente en nuestro proceso de aprendizaje virtual a distancia, logramos afianzarnuestra formación académica, estableciendo buena comunicación con los tutores y los integrantes de los grupos colaborativos de cada curso.

Con el desarrollo de este ensayo queremos resaltar yprofundizar en la temática propuesta en la unidad uno del curso, socializar ideas y construir un buen trabajo en equipo.

Importancia de una buena comunicación en el ámbito de las tecnologías
De lainformación y la comunicación

En el mundo de hoy donde el manejo de la información se da de un modo sobresaliente y en donde los hechos noticiosos se publican en pocos segundos a través del internet, essumamente importante conocer y ajustarnos a estos medios. En la vida estudiantil las TIC, desempeñan un papel protagónico en los procesos de aprendizaje, convirtiéndose en una herramienta básica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS