importancia de una dieta balanceada

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Importancia de tener una dieta balanceada

Antes de iniciar a explicar la importancia de tener una dieta balanceada se explicara en que consiste una dieta. La palabra dieta hace referencia a losalimentos que se acostumbra ingerir y no solo a los regímenes alimentarios especiales (ya sea para bajar de peso o los administrados a un enfermo o convaleciente.
Para mantener el cuerpo sano ylleno de energía y vitalidad es necesario crear un régimen que combine proteínas, verduras, frutas, azúcares y hasta grasas. La clave es identificar las porciones adecuadas de cada tipo de alimento.
Paraobtener una buena alimentación no basta sólo con ingerir los alimentos que más nos gustan, es necesario conocer la importancia y la función que ellos van a desempeñar en nuestro organismo, a travésde las diferentes sustancias nutritivas como: proteínas, grasas, glúcidos o azúcares, vitaminas y minerales.
De igual modo, es importante conocer la manera ideal de combinarlos, a fin de noconsumirlos aisladamente en exceso o en menor cantidad de la necesaria, pues, lo ingerido diariamente tiene consecuencias importantes para la salud y el bienestar.
En principio, las proteínas resultan vitales,dado que: construyen el cuerpo y reparan los tejidos; son elementos importantes en la formación de los glóbulos rojos, hacen crecer el pelo y las uñas y forman parte de los anticuerpos (sustanciasque defienden el organismo de las infecciones y otras enfermedades).
Las proteínas las encontramos de mayor calidad en las carnes (de res, pollo y pescado), huevos, queso y leche. Y en los cereales,leguminosas (granos), vegetales, aunque de menor calidad. Por eso deben combinarse, ya que estos últimos aportan otras sustancias de gran importancia, necesarias para el buen funcionamiento de nuestrocuerpo, como los glúcidos o azúcares, que constituyen las principales fuentes de energía y deben consumirse de acuerdo a la edad y el tipo de actividad física de la persona.
Una dieta saludable debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de una dieta balanceada
  • importancia de una dieta balanceada
  • Importancia de una dieta balanceada
  • Dieta Balanceada Y Su Importancia
  • LA IMPORTANCIA DE UNA DIETA BALANCEADA
  • Cap Tulo 1 Importancia De Una Dieta Balanceada
  • La importancia de ingerir una dieta balanceada y su impacto en la salud de las personas.
  • importancia de tener una dieta balanceada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS