Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion
Frecuentemente vemos en el cine, televisión y literatura, una visión del mundo futuro basado en una vida cibernética, donde la humanidad tiene todo tipo de máquinas que trabajan por loshombres, naves interplanetarias surcan los cielos y los espacios siderales y todo es una vida regalada y tecnificada.

Sin embargo, si analizamos la evolución real del mundo vemos que no tenemostecnología, dinero suficiente ni hay ningún plan mínimamente serio para colonizar otros mundos, cuando además la miseria, la violencia, la pobreza, destrucción de los recursos naturales y la degradaciónmedioambiental avanzan a pasos agigantados y cada vez hay menos medios para sostener a una población mundial mayor.

En ese sentido ponemos aquí el documento creado Ria Ellwanger, titulado Cartaescrita en el 2070, en que un hombre del futuro, uno de nuestros propios hijos, habla de un mundo en el que la humanidad está abocada a la extinción por falta de agua.
EL AGUA EN NUESTRO ORGANISMO:
Elagua es una parte esencial en la salud de todos los seres humanos. Todo ser viviente debe beber agua para sobrevivir, ya que el cuerpo humano se compone de un 65% de agua.

Gracias a ella, nuestroorganismo realiza funciones vitales como regular la temperatura corporal o transportar alimentos y gases.

El agua se puede considerar como el nutriente más necesario en nuestras vidas, tannecesario que las personas no pueden sobrevivir más de unos días sin ella. Los alimentos y los gases se transportan en medio acuoso, los productos de desecho se expulsan del cuerpo mediante la orina, elagua regula nuestra temperatura y lubrica nuestras articulaciones. Por lo tanto, todos los seres vivos deben beber agua para sobrevivir. Beber es algo saludable.
EL AGUA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA:Además de su importancia para la salud, es indispensable en la vida diaria para:

-Uso doméstico: lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.

-Uso industrial: fabricar alimentos, limpieza, generar...
tracking img