Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El agua es de gran importancia para todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, en lo que somos, y en lo que hacemos. Se encuentra en un punto de destrucción y exterminio por parte del hombre, debido a su irracional forma de uso, falta de conciencia y pensar que jamás se acabara, que jamás eso nos pasara a nosotros. Más sin embargo es un fenómeno que se encuentra más cercano delo que pensamos y no viene solo este fenómeno, si no, viene acompañado de resultados catastróficos de los errores cometidos por una inconciencia grupal.
Las soluciones son simples y fáciles de llevar a cabo y en las manos del ser humano está la solución al problema con pequeños esfuerzos y aportaciones a este hermoso planeta que nos mantiene vivos en conjunto con el agua vital “agua”.

LAIMPORTANCIA DEL AGUA
El agua se encuentra en muchos lugares; en las nubes, en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Como se puede ver prácticamente todo lo que nos rodea está conformado en algún porcentaje por agua. De ahí proviene la gran importancia que tiene el agua para la vida del serhumano y todos los seres vivos.
El agua no solo es importante en nuestros días, ha sido importante en nuestro planeta desde que se inició la vida, reflejándose en la historia. En nuestro país, antes de que llegaran los Españoles los indígenas adoraban a Tlaloc y Chac, dioses viejos, dioses de la lluvia; indispensables para que el agua no faltara; los Nahuas creían que los niños eran un regalo delos dioses y que antes de ser niños, nadaban en el agua en forma de pececitos de jade; los antiguos griegos consideraban que el agua era uno de los cuatro elementos básicos del universo. Esta creencia viajó por todo el mundo durante siglos sin perder fuerza; hoy, los científicos afirman que el agua existió desde la formación de la Tierra y que en los océanos se originó la vida.
La gran conexiónentre el agua “líquido vital” y la vida es grande. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es indispensable para la vida y si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días. Un 70% del cuerpo humano está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos eincluso, en los huesos. Las funciones más significativas del agua en nuestro cuerpo son: compone la mayoría de las células de nuestro cuerpo; transportando alimento y oxígeno por medio de la sangre y la linfa a las células y desecha intrusos y desperdicios; limpia nuestros riñones de substancias tóxicas; balancea nuestros electrolitos y al mismo tiempo nos ayudan a controlar la presión sanguínea;humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales; mantiene al cuerpo fresco cuando hace calor y aislado cuando hace frío; actúa como un amortiguador para los órganos del cuerpo; provee a nuestro cuerpo minerales que necesita, tales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre.
El agua, un líquido incoloro, insípido e inodoro; es decir, no tiene color, sabor ni olor al encontrarse en su mayor grado depureza es el elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos (animales o plantas).
El más básico de los usos del agua es beberla, mas sin embargo los seres humanos la utilizamos en casi todas nuestras actividades, es decir, la requerimos para preparar alimentos, lavar ropa o trastes, aseo personal, riego de cultivos, cría de animales, fabricación de productos, producciónde energía, entre otras muchas mas. Podemos vivir sin otros servicios, como la luz, teléfono, cable, etc. pero el agua es el único servicio con el que contamos y no podemos prescindir de ella, debido a que las actividades más básicas del ser humano necesitan forzosamente del agua.
Agua potable es la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son...
tracking img