Importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua es considerada como un líquido vital y además como un recurso natural finito y escaso, con un valor económico, ambiental y social, necesario e indispensable para toda actividad humana y lasasociadas a su medio ambiente. Es esencial para toda forma de vida, aproximadamente del 60% y 70° del organismo humano está conformado por agua. En forma natural, el agua puede presentarse en estadosfísicos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que en forma natural casi no existe pura, pues casi siempre contiene sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión.

La importancia deltema está en encontrar métodos para tener un agua apta para el consumo humano, lo cual no está a disposición de todos los países.
La disponibilidad del agua apta para el consumo, la preparación dealimentos, higiene personal y agricultura, además de la producción de energía, es esencial para garantizar la salud y el bienestar de los seres humanos. La disponibilidad del agua permite establecer unmedio higiénico que evita o limita la propagación de muchas enfermedades infecciosas tanto entre seres humanos y/o animales. Sin embargo el agua es asimismo un importante vehículo de transmisión demuchas enfermedades que han afectado a los seres humanos durante siglos.
El 97.5% del agua del planeta es salada o sea inútil para riego y uso en los hogares; del 2.5% restante solo es aprovechableel 0.26 %, de lo cual, la agricultura utiliza el 79%.
España es el tercer país del mundo que más líquido elemento consume por habitante y día. El primero es Estados Unidos con más de 500litros por habitante/día y España con entre 250 y 300 por habitante/día. El consumo de agua humano o urbano no llega al 15%. El 75 u 80% lo consume la agricultura, sobre todo los regadíos intensivos y elresto la industria. 1
Más de 2.200 millones de habitantes de los países subdesarrollados, la mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable,...
tracking img