Importancia del alcantarillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE ALCANTARILLADO.

Inicialmente la construcción de edificios, casas, calles, estacionamientos y otros modifican el entorno natural en que habita el hombre y tiene comoalgunas de sus tantas consecuencias, la creación de superficies poco permeables (que favorece a la presencia de una mayor cantidad de agua sobre el terreno) y la eliminación de los cauces naturales(que reduce la capacidad de desalojo de las aguas pluviales y residuales).

En la mayoría de las ciudades se tiene la necesidad de evacuar las aguas de lluvia para evitar que se inunden lasviviendas, los comercios, las industrias y otras áreas de interés.

Desde el punto de vista sanitario, las aguas negras y pluviales son desechos originados por la actividad vital de una población y por lalluvia. En su composición se encuentran sólidos orgánicos disueltos y suspendidos que son sujetos de putrefacción. También contienen organismos vivos como bacterias y otros microorganismos cuyasactividades vitales promueven el proceso de descomposición.



Así, la urbanización incrementa los volúmenes de agua que escurren superficialmente, debido a la impermeabilidad de las superficies deconcreto y pavimento. Por ello, las conducciones artificiales para evacuar el agua son diseñadas con mayor capacidad que la que tienen las corrientes naturales existentes.

Una localidad enfrenta 2necesidades básicas en materia de alcantarillado: el desalojo de las aguas negras producidas tanto por la población como por las actividades industriales y comerciales que en ella se llevan a cabo y eldesalojo de las aguas de lluvia.

El alcantarillado tiene como su principal función la conducción de aguas residuales y pluviales en forma unitaria o combinada, hasta sitios donde no provoquen dañose inconvenientes a los habitantes de poblaciones de donde provienen o a las cercanas.




Los sistemas de alcantarillado resuelven en forma muy positiva el problema de alejamiento de aguas...
tracking img