Importancia Del Análisis Instrumental

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
“Importancia del Análisis Instrumental en la Ingeniería Ambiental”

La química analítica es de gran importancia debido al establecimiento de diversos métodos para determinar la composiciónquímica de numerosas muestras de materia. En un principio la mayor parte de los análisis se ejecutaban separando los componentes de interés, denominados analitos, los cuales se encontraban en una muestramediante precipitación, extracción o destilación, proporcionando información acerca de la cantidad relativa de uno o más componentes utilizando la gravimetría y volumetría.
A principios del siglo XX,los científicos comenzaron a explorar fenómenos distintos de los usados anteriormente para resolver problemas analíticos. Ellos ahora se basaban en la medición de las propiedades físicas del analito,como la conductividad, absorción o emisión de la luz y fluorescencia para determinar la cantidad de cada componente. Estos métodos más recientes para determinar especies químicas se conocen como“Métodos instrumentales de análisis”

En la actualidad hay una gran cantidad de instrumentos impresionantes e ingeniosos con los que se puede obtener información cualitativa y cuantitativa acerca de lacomposición y estructura de la materia. El uso de la instrumentación es una parte fascinante del análisis químico que interacciona con todas las áreas de la química y con muchos otros campos de laciencia pura y aplicada como es la Ingeniería Ambiental. Esta disciplina permite la toma de decisiones relacionadas con la prevención, control y remediación de la contaminación, a través de sudiagnóstico, análisis y evaluación, promoviendo el uso sostenible del territorio y sus recursos.

En el campo de la ingeniería ambiental, la instrumentación empleada en el control de la contaminación juegaun papel demasiado importante al determinar las concentraciones de elementos y compuestos. En los últimos años se han producido diversos instrumentos precisos y exactos que han incrementado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Instrumental
  • analisis instrumental
  • Analisis Instrumental
  • ANALISIS INSTRUMENTAL
  • Analisis Instrumental
  • Análisis instrumental
  • Analisis instrumental
  • Analisis instrumental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS