Importancia del analisis del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DEL ANALISIS DEL TURISMO

El turismo es aquella actividad que realizan las personas, en su tiempo de descanso, diversión, intercambio cultural, en distintos lugares al de su entornohabitual, por un pequeño periodo de tiempo.

Esta actividad es de gran importancia ya que el visitar diferentes lugares del mundo ha creado un fenómeno social ya que el lugar que es visitado porvarias personas va cambiado de costumbres, de la sociedad y de la economía en general.

Esto ha creado que el turismo ya sea una necesidad de las personas, debido a los ingresos que genera, a losnuevos empleos, en la capacidad de producir aquellos bienes a través del intercambio, donde los servicios que se le ofrecen o se brindan a los viajeros se intercambian por dinero.

Para que la economíacrezca el destino turístico debe tener un sistema bien organizado, como son, mano de obra calificada, servicios básicos, superestructuras e infraestructuras, pero todo esto no se puede llevar acabosin considerar la oferta y demanda de la oferta turística.

El turismo no solo genera ingresos económicos sino genera una mayor cultura para los turistas ya que muchos de estos destinos tienen algoque aportar para la historia y cultura; el aprender cosas nuevas es siempre emocionante, por eso es de gran satisfacción ir a otros lugares y conocer como se creo, que sucesos han transcurrido a lolargo del tiempo, etc.

Existen en general cuatro tipos de turismo:

• Turismo Social: es aquel que se crea por la participación de la población del lugar, generando las posibilidades parafacilitar el crecimiento económico del sitio en particular.

• Turismo Cultural y Científico: este se crea para las personas que se interesan por el autoconocimiento o para educarse a través deacontecimientos o visitas a algún lugar de alto valor cultural.

• Turismo de Negocios: no involucra diversión, este se crea con el propósito de un intercambio de ideas entre profesionales de...
tracking img