Importancia del análisis de mercadeo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
Importancia del análisis de mercadeo del producto
Bom Bom Bum de Colombina en Colombia

Investigación Preliminar o Exploratoria.
1) Definir.
la compañía Colombina S.A como parte activa delaparato económico no se pueden dar el lujo de no indagar sobre sus consumidores y sus constantes variaciones, por ello si desea sobrevivir en el mercado se debe realizar este proceso constantementepara mantenerse a la vanguardia de los gustos con el fin de brindar la satisfacción al cliente de manera más eficiente.
2) Analizar la Situación problema
En la sociedad contemporánea afrontamos entodos los campos cambios muy drásticos gracias al proceso de globalización desmedido, que se vive el mercado a nivel mundial; Colombia por ser parte del sistema no es inmune de esto y mucho menos sumercado.
3) Investigación informal sondeo.
La comprensión y el aprendizaje de la verdadera investigación es muy importante para nosotros Colombina S.A. por medio de su producto Bon Bon Bumratificamos la urgencia de investigar constantemente en busca de cumplir su misión de satisfacer al cliente y por ende garantizar su permanecía en el mercado cambiante y competitivo, ya que el consumidorcambia en cuanto a sus gustos y preferencias, y es aquí donde radica el afán de estudiar el mercado constantemente sobre todos los aspectos que de allí se deroguen o se manejen con el fin de conocerlos hechos pasados para poder proyectar la industria hacia el futuro.
4) Definición de hipótesis.
La importancia de investigar para la compañía COLOMBINA S.A. es que en el ambiente externo einterno se presentan muchos cambios constantemente que afectan a su producto estrella como es el BON BON BUM.
5) Plan de investigación formal.

a) Planteamiento del problema.
Los aspectos aanalizar e indagar a fondo de la parte exterior de la compañía son encontrar oportunidades en el mercado para el BON BON BUM por medio de estudios minuciosos al ámbito, tecnológico, el sectorial, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancias de mercadeo
  • La importancia del mercadeo
  • importancia del mercadeo
  • importancia del mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • Analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo
  • analisis de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS