Importancia Del Aprendizaje Para El Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4023 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U. E. P INSTITUTO UNITARIO DEL CENTRO
SEMESTRE 2 TURNO VESPERTINO















IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE PARA EL HOMBRE














PARTCIPANTE: HUMBERTA BARCELO
C.I. 4.004.875
PROF. PEDRO AGUIAR




INDICE
Pag.

Introducción……………………………………………………………………………………… 3
Importancia del aprendizaje para el hombre……………………………………….4
Aprender ¿Qué es el apredizaje?..................................................................... 5, 6, 7
Doble aspecto del aprendizaje……………………………………………………………… 8
Respecto al condicionamiento clasico………………………………………………….. 9
Condicionamiento operante o instrumental………………………………………….. 10
Comprensión inteligente……………………………………………………………………..11
Inteligencia animal e inteligencia humana…………………………………………… 12
Leyes del aprendizaje…………………………………………………………………………. 13
Ley del Ejercicio…………………………………………………………………………………. 14
El aprendizaje como proceso……………………………………………………………….. 15
Conclusión…………………………………………………………………………………………. 16
Bibliofrafía………………………………………………………………………………………… 17 





INTRODUCCION
El ser humano es una de las creaciones maravillosas de la naturaleza, su estructura biológica predispone el funcionamiento de sistemas, organos y aparatos mismos que hacen posible su desarrollo, dotandolo asi, de las condiciones naturales de la vida, el desarrollo, el parendizaje y la inteligencia si bien el mecanismo deadquisición el aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia tiene sus base en el cerebro. Ambos permiten a las personas resolver los problemas de la vida diaria y encontrar soluciones antes las dificultades que son nos presentan bien sea en el trabajo, en el hogar, la escuela o la comunidad.
Gracias al cerebro el ser humano desarrolla capacidades básicas que son la inteligencia y el aprendizaje:lasmisma permiten los procesos de construcción del conocimiento, para establecer relaciones con los estimulos y el mundo.
En este trabajo voy a mencionar algunos tips del aprendizaje para el hombre. Como el concepto del aprendizaje, doble aspecto del aprendizaje, los condicionamientos, las diferencias de los condicionamientos, inteligencia animal e inteligencia humana etc.

IMPORTANCIA DELAPRENDIZAJE PARA EL HOMBRE
El aprendizaje tiene una importancia fundamental para el hombre, ya que nace, se halla desprovisto de medios de adaptación intelectuales y motores. En consecuencia, durante los primeros años de vida, el aprendizaje es un proceso automático con poca participación de la voluntad, después el componente voluntario adquiere mayor importancia (aprender a leer, aprender conceptos,etc.) dándose en reflejo condicionado, es decir, una relación asociativa entre, respuestas y estimulo. A veces, el aprendizaje es la consecuencia de pruebas y errores, hasta el logro de una solución válida. De acuerdo con Pérez Gómez (1992) el aprendizaje se produce también, por intuición, o sea, a través del repentino descubrimiento de la manera de resolver problemas.
Aprendizaje.
Elaprendizaje es un proceso que lleva a cabo el sujeto que aprende cuando interactúa con el objeto y lo relaciona con sus experiencias previas, aprovechando su capacidad de conocer para reestruturar sus esquemas mentales, enriqueciéndolos con la incorporación de un nuevo material que pasa a formar parte del sujeto que conoce.
El objeto es aprendido de modo diferente por cada sujeto, porque las experienciasy las capacidades de cada individuo presenta características únicas.
El aprendizaje no se agota en el proceso mental, pues abarca también la adquisición de destrezas, hábitos y habilidades, así como actitudes y valoraciones que acompañan el proceso y que ocurren en los tres ámbitos: el personal, el educativo formal y el social. El personal avara el lenguaje , la reflexión y el pensamiento, que...
tracking img