Importancia del arte en mi vida y profesión

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
La importancia del arte en mi vida y profesión

El arte podría definirse como la representación física que una persona hace de sus propios sentimientos, ideas, pensamientos, etcétera. Esto seresume en algo único, hecho por el artista para él mismo; por estas características el arte tiene un significado bastante subjetivo y, aunque, comunica un mensaje, cada persona lo podría interpretardiferente.
Con esta breve definición uno como diseñador podría pensar que el arte no es importante entonces, a la hora de trabajar, más que nada porque nuestro fin es comunicar un mensaje concreto que seaentendible para el público al que se dirigirá. Pero esto no es del todo cierto desde mi opinión personal, porque nosotros nos valemos de estilos, formas, colores, composiciones e ideas que en suscomienzos formaron parte del arte y que el diseñador fue adaptando y evolucionando para poder lograr su objetivo.
“Es darle utilidad al arte” frase que dicen varios colegas para resumir dichaimportancia. Esto en cierto punto lo considero cierto. Sin embargo es un proceso difícil, donde esa parte subjetiva y personal distintiva, debe hacerse a un lado la mayor parte de las veces, para poder lograrcomunicar algo concreto y repoducible.
Es válido decir que ambos pueden complementarse para lograr buenos resultados. Pero para mí misma, ¿Qué tan importante es el arte? Esta cuestión no es muy comúnhacérmela, ya que rara vez lo había considerado. Aun así estoy consciente que es importante, y no solamente porque mi profesión tenga que ver en cierta forma con esto; sino porque pienso que el artees una de las más grandes manifestaciones existenciales del ser humano, dejando huella de que viven o vivieron en este mundo con una pieza musical sublime, una bella pintura o cualquier representaciónartística donde plasme parte de su vida en ella.
El arte sensibiliza al ser humano, lo deja ver parte de él mismo que no conocía de una manera única; es inspirador, relajante, estimulante.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Arte Para La Vida Del Hombre
  • el arte y su importancia
  • La importancia del arte
  • Importancia del arte
  • La Importancia Del Arte
  • La importancia del arte
  • Importancia De La Etica En Mi Profesion
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA PROFESION DE ABOGADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS