IMPORTANCIA DEL ATLETISMO
El atletismo es importante en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana como por ejemplo:
• En el deporte: El atletismo es el deporte por excelencia, en el que sefundamentan todos los demás. Como tal, supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, etc.), a la vez quenecesita de la puesta en práctica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico, alimentación, equipo, métodos de entrenamiento, estudios de psicología y motivación, etc.).• Físico: previene enfermedades permite un desarrollo muscular, habilidad y destreza motriz, el correcto funcionamiento físico y mental aumenta la fortaleza y resistencia, mejora el tamaño, fuerza yeficiencia del corazón, Los huesos se hacen más gruesos, se desarrolla flexibilidad, resistencia, agilidad, y equilibrio. Ayuda a establecer unos hábitos de vida saludables en los niños y combatir losfactores (obesidad, hipertensión, hipercolesterinemia, etc.)
• Pedagógico: El atletismo es importante ya que los estudiantes desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejoen otras disciplinas deportivas. El deporte se configura como un fenómeno de carácter social, cultural, educativo y en gran medida, favorecedor de la calidad de vida y salud. La adquisición de unacorrecta aptitud deportiva se consigue si somos capaces de planificar dentro del ámbito escolar un proceso de trabajo adecuado y razonado desde todos los puntos de vista Desarrollo adecuado de lashabilidades básicas: en la mayoría de disciplinas deportivas, son demandas en gran medida todas las habilidades básicas fundamentales: correr, saltar, trepar, rodar, equilibrarse, etc. Del mismo modo, elgrado de solicitud de las mismas, va a poseer un alto grado de exigencia, que llevara implícita la necesidad imperiosa de haber conseguido un desarrollo maduro y eficaz de las mismas, que sirva de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Importancia Del Atletismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Atletismo/5634067.html

MLA

"Importancia Del Atletismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Atletismo/5634067.html>.

MLA 7

"Importancia Del Atletismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Atletismo/5634067.html>.

CHICAGO

"Importancia Del Atletismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Atletismo/5634067.html.