Importancia del auto en la vida cotidiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del auto en la vida cotidiana
Los automóviles son hoy en día algo muy útil para la sociedad y tienen muchas ventajas para vida diaria una de esas ventajas es que tu puedes elegir el lugar a donde quieres ir y a que hora quieres ir. Otra de las ventajas es que no toma mucho tiempo llegar a tu destino. Uno de los beneficios de poseer un auto es que representa un símbolo destatus social algo que se ha vuelto importante en la sociedad de hoy.

Otras de las ventajas de tener un auto es que en el puede transportar lo que tu quieras siempre y cunado el auto tenga la capacidad de poder almacenar lo que deseas transportar también con un auto puedes controlar la rapidez y la manera de que te dirijas a tu destino

Vehículo de cuatro ruedas con motor que puede serguiado por una vía terrestre sin necesidad de carriles y que se usa para el transporte de personas; se aplica especialmente al de pequeño tamaño con capacidad para cuatro ocupantes y el conductor.

En España, el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, define 'automóvil' en el anexo II como vehículo de motor que sirve,normalmente, para el transporte de personas o mercancías, o de ambas a la vez, o para la tracción de otros vehículos con aquel fin. Se excluyen de esta definición los vehículos especiales. Asimismo, en dicho Real Decreto se define 'vehículo de motor' como vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los vehículos para personas de movilidadreducida.

Un automóvil tiene varias ruedas con neumáticos y capacidad de al menos una plaza para el conductor. Algunas ruedas, normalmente las delanteras, (pueden ser las traseras como en un dumper) pueden cambiar su orientación hacia los lados para permitir giros y tomar curvas, accionadas por el conductor mediante un volante.

Algunos de los antecedentes del auto vienen desdetiempos muy antiguos desde la invención de la rueda y la evolución de esta misma, también así como fue evolucionando la rueda también lo hico su uso que en el principio fue empleada en simples carretas de transporte. Ya durante la Edad Media, existía la idea de un carro que no tuviera que ser tirado por animales o personas. Pero debió pasar mucho tiempo antes de que pudiera ser llevada a cabo. No fuehasta que los motores de Etienne Lenoir (1859) y luego de Nicolaus August Otto (1876) fueran inventados, que se dispuso de motores compactos y poderosos.

El automóvil lo inventó Karl Friedrich Benz en la ciudad alemana de Mannheim en 1886. Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach presentaron a su vez sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lorealizó Bertha Benz en 1888, al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km. Cabe destacar que fue un hito en la automovilística antigua, dado que un automóvil de esta época tenía como velocidad máxima unos 20 km/h, gastaba muchísimo más combustible de lo que gasta ahora un vehículo a esa misma velocidad y la gasolina se compraba en farmacias, donde no estaba disponible en grandescantidades. Los autos en sus primeros años eran símbolo de riqueza debido a sus altos costos solamente la gente adinerada los podía adquirir.

En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables, con la invención de este sistema de montaje los autos sevolvieron cada vez mas accesibles a las personas debido a la reducción de el tiempo y el costo de su producción.

Después de la invención del auto este fue evolucionando en modelos cada vez mas ligeros, compactos, aerodinámicos y rápidos.

El auto tiene varios usos ya sea para negocios, trabajo y personal. Su uso del auto en los negocios involucra las grandes...
tracking img