Importancia del baño diario:
El baño tiene una serie de funciones como eliminar la secreción sebácea, la transpiración, células muertas y algunas bacterias que se han acumulado. También estimulala circulación: un baño caliente o templado dilata los vasos superficiales, trayendo más sangre y más nutrientes a la piel. El masaje vigoroso tiene el mismo efecto. Frotar con fricciones largas ysuaves desde las partes dístales a las proximales de las extremidades es particularmente eficaz para facilitar el flujo venoso.
El baño también provoca un sentido de bienestar en las personas. Esrefrescante y relajante y ayuda frecuentemente a la moral, apariencia y autorespeto del individuo. El procedimiento del baño nos da la oportunidad de valorar al paciente, tanto desde el punto de vistafísico, condiciones de la piel, erupciones, edema sacro, como desde el punto de vista mental y/o emocional, P. ej.: orientación en el tiempo, estado anímico etc.

Higiene: Son normas de conservación de lasalud, tanto de las personas como del medio ambiente. Es la limpieza y el aseo de tanto de la población como de las viviendas.
Hábitos: Es el modo o forma especial de conducirse. Son la costumbresque practicamos periódicamente.
Hábitos de higiene: Son las costumbres o normas relacionadas con el aseo y la salud de las personas y del ambiente.
La higiene personal: Son todas las actividadesprácticas, hábitos que tenemos de forma sistemática todas las personas para prevenir enfermedades y fomentar la salud física y mental. Entre los principales hábitos de higiene personal tenemosBaño diario:
El baño diario es importante porque nos sirve para:
Mantenernos limpios
Limpiarnos la piel
Refrescarnos
Botar el sudor
Quitar la pereza
Reanimar el cuerpo
Bajar la fiebre

Ademásdel baño también es muy importante usar ropa limpia, secarnos bien el cuerpo, peinarnos y usar algunas cosas que nos ayudan a evitar los malos olores en nuestro cuerpo como desodorantes, talcos y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). importancia del baño diario. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ba%C3%B1o-Diario/26784869.html

MLA

"importancia del baño diario" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ba%C3%B1o-Diario/26784869.html>.

MLA 7

"importancia del baño diario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ba%C3%B1o-Diario/26784869.html>.

CHICAGO

"importancia del baño diario." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Ba%C3%B1o-Diario/26784869.html.