Según el grupo de inversión Goldman Sachs que argumenta que bric significa las iniciales de Brasil, Rusia, India y china, y que son los países que tiene un alto potencial económico ya quepueden convertirse en las 4 economías dominantes para el 2050. Y que se estima que estos países tiene más del 40 % de la población mundial y un PIB de 20 %, es por esto que podrían ser lasentidades mas grandes es la escala global.
La bric es una alianza global informal que toma cada vez mas fuerzas en el ámbito económico mundial, ya que debido a que son economías altamentecrecientes, se puede decir que no les afecto mucho la ultima crisis financiera, debido a que son economía que se recuperan rápidamente antes estas dificultades económicas.
Según la ultimareunión de los brics se definieron acuerdos para discutir propuestas al FMI, o los temas de financiamiento, etc.
Estos países que componen el brics tiene algo en común: la inequidad en ladistribución del ingreso, ya que el ingreso esta muy mal distribuido entre sus habitantes, pero plantean que seguramente estas diferencias entre clases se irán acabando gracias a su altocrecimiento.
Al preguntarnos si al seguir así estos países en un futuro superaran a la gran economía mundial “EEUU” se dice que ninguno de estos países nunca lograra superar a este monstruocomo lo es EEUU ya que es un país supremamente fuerte, y tiene una capacidad de recuperación asombrosa.
En lo que tiene que ver la conexión que tiene los brics con Colombia, Colombiatiene un gran déficit en la balanza comercial con los brics, ya que exportamos gran cantidad de productos a estos países como carbón a Brasil, flores y café a Rusia, carbón y ferroníquel aIndia y desechos de acero a China. Para darle una solución a esto se debería consolidar alianzas, atraer inversión extranjera y aumentar la divisas, todo esto en términos de corto plazo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Importancia del bric en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Bric-En-La-Actualidad/260400.html

MLA

"Importancia del bric en la actualidad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Bric-En-La-Actualidad/260400.html>.

MLA 7

"Importancia del bric en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Bric-En-La-Actualidad/260400.html>.

CHICAGO

"Importancia del bric en la actualidad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-Del-Bric-En-La-Actualidad/260400.html.