Importancia Del Caballo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Importancia de una especie:
EL CABALLO

6/7/2012
Colegio Nuestra Señora De Chiquinquirá
María Angélica Viloria 3er año B

IMPORTANCIA DEL CABALLO (Equus ferus caballus)
Clasificación:* Reino: Animalia
* Filo: Chordata
* Clase: Mammalia
* Orden: Ungulata
* Familia: Equidae
* Género: Equus
* Especie: E. Ferus
Descripción:
Los caballos forman parte de lafamilia de los équidos, y se encuentran dentro del orden de los perisodáctilos. Según la clasificación científica, el equino doméstico se denomina equus caballus, el de przewalski es llamado equusprzewalskii y por último el tarpán denominado equus caballus gmelini.

Es un mamífero perteneciente al orden de los ungulados imparadigitados. Y forma parte del grupo de los herbívoros por alimentarseprincipalmente de hierbas.

Se caracteriza por su fuerza, nobleza, energía y valor. Es destacable también la clara comprensión de la voluntad de su amo y el placer de someterse a esta, tales son susprincipales condiciones. Es considerado un animal de extremada ligereza y esto forma parte de las características remarcables dado su volumen.

Su mayor desarrollo es adquirido a la edad de cuatroaños y la esperanza de vida del caballo varía entre los veinticinco y los treinta años, pudiendo extenderse pero no demasiado.
Importancia:
-Ecológica:
En algunas ciudades francesas y belgas loscaballos están volviendo al trote como medios de transporte más baratos y muy efectivos contra la galopante contaminación. Los beneficios son claros: además de los ahorros, hay menos contaminación visualy acústica. Además de eso, el estiércol caballar es muy útil para el cultivo del champiñón u otro tipo de setas.
-Económica:
En el sector hípico el elemento común a todas sus actividades, el quesostiene la existencia del sector, es el caballo. Es decir: la materia prima en la que sustenta la actividad equina se ubica entre los bienes más valorado de la creación. El caballo es un ser que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball
  • el caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS