importancia del cacao en mesoamerica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Importancia del cacao en Mesoamérica

El cacao es un cultivo importante en la cultura mesoamericana y un elemento utilizado en los sacrificios humanos. En la mitología de los pueblosprehispánicos, el cacao y el maíz están estrechamente relacionados.  En monumentos, estelas, efigies y objetos encontrados en sitios arqueológicos de Guatemala existe variedad de símbolos de gran similitud con laarqueología mexicana.
Mercados en Mesoamérica

Mesoamérica: para la gente mesoamericana la utilización del comercio era de gran importancia, ya que crearon, no solo lugares específicos paraejercerlo, los llamados tianguis (del náhuatl tianquiztli que quiere decir mercado), sino tenían dioses patronos para estos. El más conocido de estos lugares era el mercado de Tlatelolco en el cual se podíanencontrar desde el preciado maíz hasta la misma nieve de los volcanes.
Ofrecían mazorcas de maíz, axi, tomatl, fruta, y otras legumbres y semillas y pan en fin de todo lo que vendía en el tianguis,unos dicen que se quedaba allí y que de perdía, otros dicen que si no se recogía para los sacerdotes y ministros de los templos.




El penacho de Moctezuma
Es uno de los escasos ejemplos de loque los emperadores aztecas podrían haber llevado en la cabeza para denotar rango.
Luego de que se diera a conocer el retorno temporal del penacho de Moctezuma a México, la académica Laura Piñeiroconsideró que esa decisión del gobierno austriaco permitirá a los mexicanos acercarse a técnicas ancestrales relacionadas con el tratamiento de las plumas.
Adscrita al Departamento de Arte de laUniversidad Iberoamericana, Piñeiro explicó que a partir de la exhibición en México de la pieza, los especialistas podrán conocer de la técnica que los indígenas empleaban en la elección y adaptación delplumaje en los tocados.
Recordó que llamó mucho la atención de los españoles el uso de las plumas como ornamento, en particular el penacho, por la aplicación de los colores y la forma que hace al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Cacao
  • La importancia del maiz en mesoamerica
  • Culturas mas importantes de Mesoamerica
  • Importancia De Mesoamerica
  • Importancia econ mica de la industrializaci n del cacao en Ecuador
  • Mesoamérica
  • mesoamerica
  • Mesoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS